Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Merlo: “Comenzó el operativo de documentación”



Del 24 al 28 de octubre los vecinos y vecinas pueden tramitar de manera gratuita el DNI en estos operativos itinerantes que la Municipalidad de Merlo organiza junto al Registro Provincial de las Personas en diferentes puntos del distrito.


 

La primera jornada de trámites se realizó en la Plaza Campanillas (Gurruchaga y Amado Nervo – Pontevedra). El objetivo de estos operativos es que los vecinos puedan gestionar su documentación de forma gratuita cerca de sus domicilios.

Por su parte, la Municipalidad colabora con la actividad a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de Lucas Scarcella. El área de gobierno brinda asesoramiento a los vecinos sobre los diversos programas que brinda el municipio.

 

 

La Directora de Niñez y Adolescencia de Merlo, Daniela González destacó que “la identidad es un derecho más que necesario, que les permite a las familias acceder los recursos necesarios”.

Asimismo, la funcionaria expresó “agradecemos al Gobierno de la Provincia que pone todo a disposición, y a nuestros compañeros del municipio que trabajan para que los vecinos y vecinas tengan todo lo que necesitan”.

Los próximos operativos serán los días miércoles 26 y jueves 27 en el Club La Quinta: Pinciroli 1550 entre Boero y Centeno (Mariano Acosta); y el viernes 28 de octubre la actividad se realizará frente al Parque Ferroviario: Colombia y Ruta 21 (Libertad). De 10 a 16 hs.

 

 

Los trámites que realizan son:

  • DNI
  • Solicitud de Partidas
  • Certificado de Domicilio y extravío
  • Inicio trámite, inscripciones tardías
  • Certificado de Pre Identificación (CPI)
  • Empadronamiento migrantes
  • Inicio trámite cambio de género

Más información en: https://www.merlo.gob.ar/operativodocumentacion/

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.