Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

La Vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a Rafael Correa y a Gabriela Rivadeneira



Tras casi una mes ausencia, la Vicepresidenta de la Nación reapareció en sus redes sociales junto a los dirigentes políticos ecuatorianos.


La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho del Senado al expresidente de Ecuador Rafael Correa, y a la extitular de la Asamblea Nacional de ese país Gabriela Rivadeneira.

“Hoy recibí a dos queridos amigos y compañeros de Ecuador, Rafael Correa y Gabriela Rivadeneira. Siempre es bueno compartir y conversar con ellos sobre la realidad que viven nuestros pueblos”, escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter junto a una foto a ambos dirigentes políticos desde su despacho en el Congreso de la Nación.

De esta manera la Vicepresidenta de la Nación reapareció en sus redes sociales tras casi un mes de ausencia, de hecho, tampoco se pronunció el 17 de octubre por el Día de la Lealtad peronista, su saludo llegó a través de Máximo Kirchner durante su discurso en el acto que realizó en la Plaza de Mayo.

El anterior posteo de la Vicepresidenta

El 28 de septiembre, la vicepresidenta Cristina Kirchner escribió un hilo por el aumento de la indigencia y la inflación. “El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo, en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”, alertó.

Cristina señaló que “está mas que claro” que la Argentina se encuentra “ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”.

Ante ese escenario, consideró que “el ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector”.

Por último, la Vicepresidenta propuso “diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.