Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Gobernador Kicillof: “No hay mejor homenaje al general Perón que inaugurar obras y reconocer derechos”



El gobernador bonaerense Axel Kicillof consideró que “no hay mejor homenaje al general Juan Domingo Perón que inaugurar obras y reconocer derechos”, en el marco del Día de la Lealtad que se conmemoró el lunes.


 

“Hoy anunciamos un aumento salarial de 8 puntos este mes, 8 más el que viene y 12 en diciembre”, remarcó el mandatario bonaerense y aseguró que eso tiene que ver con “honrar un compromiso”, pese a las dificultades de la actualidad “tras una pandemia y una guerra”.

Kicillof formuló esas declaraciones al participar junto al presidente Alberto Fernández de la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, acto en el que además anunció el financiamiento para la puesta en valor del Hogar Eva Perón, ubicado en Almirante Brown.

Allí, sostuvo que “ante cualquier adversidad, primero se debe pensar en los que menos tienen, en los trabajadores”.

“Hoy es 17 de octubre; una frase de Perón que nos inspira y guía en la acción de Gobierno es que ‘mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’; ahora estamos en una ampliación esperada y reclamada mucho tiempo”, continuó.

Resaltó también que la obra “traerá beneficios para los vecinos y cientos de miles de automovilistas que por aquí pasan” y recordó que el Gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal “mintió” porque había prometido esa ampliación pero “nunca la hizo”.

“La obra está terminada y decenas de miles de automovilistas tendrán mejor conectividad y esto va a potenciar a nuestra provincia y país; no hay mejor homenaje al general Perón y al pueblo que lo sacó de su encierro en la Isla Martín García que inaugurar estas obras”, puntualizó el mandatario provincial.

Así, expuso en su discurso que su compromiso está en “seguir trabajando por el bienestar del pueblo”.

Posteriormente, contó que esta mañana acordó con los gremios de estatales, docentes, judiciales y médicos bonaerenses un aumento salarial que, en diciembre próximo, representará un incremento anual acumulado de casi el 90%.

“Que no se retrasen los salarios contra la inflación es lo que permite llevar adelante un modelo redistributivo y garantizar la sostenibilidad del crecimiento”, explicó el economista y razonó que “el crecimiento no se puede sostener sin demanda, sin consumo o sin mercado interno”.

“En economía, no funciona la ley del derrame. Es al revés: la economía crece de abajo para arriba, con distribución, inclusión y obra pública que genera empleo y bienestar”, especificó y aseguró: “hoy 17 de octubre, ¿Qué mejor que inaugurar obras, reconocer derechos no con palabras sino con realidades?”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.