Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

¿Vuelve Aníbal Ibarra para ganar la Ciudad? | “Nunca me fui de la política”



El exjefe de Gobierno porteño reconoció que podría volver a postularse en 2023 pese al recuerdo de Cromañón. “Muchísima gente me dice ‘usted no tuvo nada que ver’”, dijo Aníbal Ibarra.


“Nunca me fui de la política, tuve un perfil más bajo”, afirmó el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra sobres los rumores de una posible candidatura en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2023. “Venimos hablando con varias personas sobre la necesidad de sumar voluntades, esfuerzo y trabajo por una Ciudad distinta”, indicó y añadió: “De ninguna manera descarto la candidatura”.

En diálogo con “Hagamos algo con esto” por la AM990, en ese sentido, cuestionó el Gobierno de Larreta. “Pusimos en marcha el deseo de vivir en una Ciudad distinta, en donde los docentes y los estudiantes no sean enemigos del Gobierno. Donde el motor del Gobierno no sean los negocios inmobiliarios”, marcó.

Ibarra, que reapareció tras un largo impasse de las primeras planas, podría competir bajo el sello del oficialismo, cuyos resultados en la Ciudad ha sido históricamente esquivos. “Hoy es muy complicado ganarle al PRO porque están consolidados”, reconoció e indicó que “cuando uno persigue sus objetivos obviamente está atacando los otros”.

Durante la gestión de Ibarra se produjo la Tragedia de Cromañón, boliche en el que fallecieron 194 personas, lo que inició un juicio político en su contra que finalizó con su destitución en marzo de 2006 por mal desempeño. Pese al estigma que le causó el hecho, años después volvió de la mano de su amigo Daniel Filmus como legislador.

“La gente siempre ha sido muy respetuosa. Y así como hay muchísimos que pueden cuestionar, muchísima gente me dice ‘usted no tuvo nada que ver’, ‘esto fue para sacarlo del medio’, ‘a partir de acá el macrismo creció’”, aseguró el dirigente que pertenece al Frente Grande que conduce Mario Secco (intendente de Ensenada) que años después fue legislador porteño entre 2007 y 2015.

En cuanto a un posible regreso como candidato a jefe de gobierno, por último, dejó abierta la puerta a posibles alianzas con sectores fuera del kirchnerismo. “No tengo miedo a la pluralidad. No es fácil, pero tampoco imposible”, añadió. Y cerró: “Muchos de los que están de la vereda de en frente defienden algunos de nuestros intereses”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.