Vecinos de Villa Ortúzar indignados con Larreta por la demolición de un espacio comunitario



Tras la concurrencia de los vecinos a “El Galpón de Ortúzar”, situado en la esquina de Heredia y Charlone, los operarios detuvieron los trabajos de demolición, y se aguardaban los resultados de una mediación iniciada a instancias de una causa judicial.


 

El gobierno porteño inició este martes la demolición de un espacio comunitario del barrio de Villa Ortúzar, donde la semana pasada las vecinas y los vecinos resistieron el desalojo del lugar ubicado en una plaza y en el cual la gestión de Horacio Rodríguez Larreta busca instalar un canil para perros.

En el espacio comunitario funcionaba un bachillerato popular, un centro de jubilados, talleres culturales para niñas y niños, y una biblioteca.

El operativo comenzó a las 5 en “El Galpón de Ortúzar”, situado en la esquina de Heredia y Charlone, a cargo de la Policía de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control porteña, para desarmar la estructura metálica que formaba parte del sitio gestionado por la comunidad y un conjunto de organizaciones.

“Nuevamente el Gobierno porteño comenzó a destruir el galpón sin una orden judicial. Mientras estamos a la espera de una mediación en la Fiscalía, apareció un camión con 30 operarios a intentar seguir demoliendo con la excusa de un peligro de derrumbe”, señalaron desde el grupo vecinal.

En rigor, el viernes pasado, el Gobierno porteño intentó desalojar el espacio comunitario, pero la situación fue frenada tras la intervención de la Unidad Fiscal Norte, donde estaba acordada una reunión este martes entre las partes para encontrar una solución al conflicto.

Una vecina contó que desde la Comuna 15 trascendió una propuesta para abrir un sitio alternativo al galpón, no obstante la oferta no fue oficializada aún.

La semana pasada, el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, confirmó que fue el Gobierno porteño el que “tomó la decisión política”, a través de la Comuna, de “buscarle un nuevo destino al lugar y hacer un canil, que es una demanda importante de los vecinos”.

“Estamos en regla y haciendo lo que tenemos que hacer y es regularizar la situación de este lugar que data de hace muchos años atrás, pero que perdió la esencia que tenía”, señaló

Tras la concurrencia de las vecinas y vecinos al lugar, los operarios detuvieron los trabajos de demolición, y se aguardaban los resultados de una mediación iniciada a instancias de una causa judicial.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.