Empezó la Feria Internacional de Turismo de América Latina en la ciudad de Buenos Aires



“Tenemos que dejar al turismo afuera de la grieta. Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento”, dijo Lammens en su discurso inaugural.


 

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-LA) comenzó este sábado en el predio porteño de La Rural, donde fue inaugurada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su presidente, Gustavo Hani.

Esta 26ª edición de la mayor feria turística de Latinoamérica y una de las tres más importantes del mundo, que se extenderá hasta el martes próximo con la expectativa de recibir unos 100.000 visitantes, cuenta con la participación de las 23 provincias argentinas, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 52 países.

En su discurso inaugural, Lammens sostuvo: “Tenemos que dejar al turismo afuera de la grieta. Hemos trabajado codo a codo con gobernadores de las 24 provincias y con el apoyo del sector privado. Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento”.

El ministro habló acompañado en el estrado por las máximas autoridades del sector privado del turismo en el país, entre ellas los organizadores de la FIT, otros funcionarios nacionales y de la ciudad anfitriona, y frente a una concurrencia que incluía muchos más representantes de organismos, entidades, organizaciones y empresas del sector.

“El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”, agregó Lammens.

Luego expuso Hani, quien señaló que “la FIT es única. El año pasado dimos el puntapié inicial para reabrir el turismo de reuniones y recibimos a más de 70.000 visitantes. Esta vez estamos convencidos de que vamos a batir todos los récords y vamos a tener una feria maravillosa”, en referencia al desafío de superar los 100.000 ingresos de público, que mencionó oportunamente.

Además de presidir la FIT 2022, Hani es presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, una de las dos entidades organizadoras del encuentro, junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires.

“Agradecemos el PreViaje 3. Para fin de año, más de seis millones de argentinos habrán viajado por nuestro país gracias a esta herramienta, que ha afianzado una formalidad que veníamos pidiendo. Cuanto más PreViaje tengamos, más empleo generaremos en el sector”, aseguró el empresario.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.