Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

El Frente de Todos solicita la presencia de Acuña en la Comisión de Educación porteña



La iniciativa busca que la funcionaria rinda cuentas respecto de “las problemáticas actuales del sistema educativo”, en el marco de los reclamos estudiantiles.


 

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó un pedido de citación a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, para que rinda cuentas respecto de “las problemáticas actuales del sistema educativo” en el distrito y de “las acciones llevadas adelante” frente al “conflicto estudiantil” por el cual permanecen escuelas tomadas.

La iniciativa se suma a la impulsada por el PTS en el Frente de Izquierda para interpelar a la funcionaria “respecto a las denuncias penales, reclamos económicos millonarios y hostigamiento a las y los estudiantes secundarios y sus familias”.

En ese marco, ambas bancadas que integran el arco opositor porteño solicitaron que sea convocada la Comisión de Educación, que preside la legisladora de la UCR-Evolución Manuela Thourte, “teniendo en cuenta que la última reunión se desarrolló el 5 de julio pasado”, argumentaron.

“Consideramos que existen diversas problemáticas que atañen al sistema educativo de la Ciudad y que los sucesos ocurridos en los últimos días vinculados al conflicto que involucra a estudiantes de escuelas secundarias requiere el tratamiento del expediente que solicita la citación a la ministra”, indicaron.

Y remarcaron que “es menester que nuestro rol institucional se ponga a disposición de la comunidad educativa y vele por garantizar el derecho social a la educación”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.