Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónPolíticaSociedad

Ministro Sileoni a Bullrich: “Tengan respeto. Los y las docentes bonaerenses no merecen ser tratados con tanta irresponsabilidad”



El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires afirmó que el Gobierno bonaerense está “orgulloso” de las y los docentes, como así también del esfuerzo que hicieron en el marco de la pandemia.


 

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, afirmó que el Gobierno de Axel Kicillof está “orgulloso de las y los docentes bonaerenses” y pidió a la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “respeto” para esos profesionales.

“Mientras en algunos medios asistimos al reiterado repertorio de desprecio e ignorancia, en la provincia seguimos trabajando con nuestros 180 Institutos Superiores de Formación Docente, donde estudian alrededor 170 mil estudiantes, transformando las carreras y los planes de estudio”, aseveró Sileoni en una serie de mensajes que publicó en la red social Twiiter.

De ese modo, el funcionario se refirió a las declaraciones vertidas el fin de semana por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en declaraciones televisivas dijo que “los maestros tienen que ser muchos más cultos de lo que son”.

Para la dirigente opositora, “los 1.500 institutos para formar docentes que hay en Argentina tienen dueños, que son sindicalistas”.

“Decime de dónde sacan los maestros para enseñarles a esos maestros”, indicó Bullrich en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”.

En respuesta a esas afirmaciones, Sileoni aseguró que, por el contrario, el Gobierno bonaerense está “orgulloso” de las y los docentes, como así también del esfuerzo que hicieron en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Estamos orgullosos de los y las docentes bonaerenses, nuestros héroes durante la pandemia”, aseveró el ministro.

En este sentido, sostuvo que el oficialismo “jamás pensaría en sustituirlos (a los docentes) por voluntarios, como pretendieron hacer quienes nos precedieron en el Gobierno”.

Luego, planteó que, “a la oscuridad del prejuicio”, desde el Gobierno le responden “con trabajo e inversión”.

“Tengan respeto. Los y las docentes bonaerenses son personas muy importantes y no merecen ser tratados con tanta irresponsabilidad”, concluyó Alberto Sileoni.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.