Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoMilitaresSociedad

La Fragata Libertad arribó a Buenos Aires luego de su viaje por el mundo



El navío arribó a las 18.30 y con eso dio por finalizado su 50° Viaje de Instrucción. La tripulación está conformada por 326 personas, incluye 57 mujeres, y está constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.


 

La Fragata Libertad ingresó pasadas las 18.30 al Apostadero Naval Buenos Aires dando por finalizado su 50° Viaje de Instrucción, y fue recibida por cientos de familiares y público que colmaron esas instalaciones del puerto brindándoles un cálido recibimiento a sus 326 tripulantes hombres y mujeres.

La Fragata ARA “Libertad”, que tenía previsto arribar a las 9 de este sábado al Apostadero Naval Buenos Aires para dar por finalizado su 50° viaje de instrucción, quedó varada a la altura de la ciudad bonaerense de La Plata a la espera que se resuelva un reclamo gremial en el puerto, informó la Armada Argentina.

La unidad, al mando del capitán de navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, conduce a los guardiamarinas en comisión integrantes de las promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar, tenía previsto arribar a las 9 al Apostadero Naval.

La tripulación de la Fragata está conformada por 326 personas, incluye 57 mujeres, y está constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales

Este buque escuela de la Armada, cumplió -una vez más- su misión de completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión, “contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo”, explicó la Marina a través de un comunicado de prensa.

En esta edición navegaron a bordo invitados de institutos de formación de la Armada Argentina (de los Liceos Navales “Almirante Storni” y “Almirante Brown”, de la Escuela Nacional de Náutica), de otras Fuerzas Armadas (Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina); de fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina), del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN); y 12 invitados extranjeros de las armadas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Francia, Irlanda, Italia, México, Paraguay y Perú.

Durante el itinerario, que se inició el 30 de abril y tuvo una duración de 5 meses, recorrió 22.038 millas náuticas, lo que equivale a una vuelta al mundo rodeando la línea del Ecuador.

La Fragata Libertad estuvo 148 días fuera de su apostadero, de los que navegó 113 y permaneció 35 en puertos de once ciudades de América y Europa: Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos de Norteamérica), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulón (Francia), Cádiz (España) y Río de Janeiro (Brasil).

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.