Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CienciaEditorialesEditoriales de Oscar DufourEducaciónMunicipiosPolíticaSociedadTecnologíaUniversidades

Mario Ishii refunda José C. Paz, ahora es “Ciudad del Aprendizaje”



Mario Ishii un estadista 4.0 una vez más un paso delante de la política.

Al tiempo que no deja de inaugurar Hospitales, concretar más de 300 obras, construir Escuelas y Universidades Públicas, ahora refunda José C. Paz y lo transforma en Ciudad del Aprendizaje. En la foto de portada, Ishii trabajando en los diseños del plano de la futura Facultad Tecnológica de Ciencias, Innovación y Robótica que se está construyendo en #JoséCPaz


 

 Por Oscar Dufour | (*)

 

La diferencia y la esperanza para una sociedad, está en el político que se atreve a salir de lo establecido. Me refiero al “nestorista” Mario Ishii, que actualmente enfrenta un nuevo desafío, los retos de la enseñanza ante la cuarta revolución industrial.

Más de 300 obras públicas -y mega obras- avalan una gestión de excelencia en el Municipio de José C. Paz, situándolo como el que más realizó en la Argentina. Un dato no menor, es que fueron íntegramente realizadas con fondos comunales.

En dos décadas, el “nestorista” Mario Ishii fue un torbellino de obras en un distrito que se caracterizaba por no tener nada de nada. Este fenómeno político con un amor incondicional a su Pueblo, inició y concretó un profundo proceso de transformaciones, especialmente con la construcción de Hospitales, Escuelas y Universidades, convirtiendo a José C. Paz en un polo sanitario y educativo.

José C. Paz tenía hace tres décadas, 13 escuelas; actualmente cuenta con más de 150. Mario Ishii, que sabe interpretar lo que el Pueblo necesita, brinda rápidas respuestas con múltiples razones para seguir soñando. En esta última década, imaginó y construyó un sistema de salud con nueve hospitales de alta complejidad en sus diferentes especialidades, todos con tecnología de última generación, y únicas en Latinoamérica como el oncológico “Victoria Irene” con tecnología china HAIFU. Alguna vez los bauticé como las “siete maravillas de JCP”.

Distinguido internacionalmente a lo largo de su gestión por su calificada labor, como el doctorado honoris causa otorgado en noviembre de 2016 por la “Cela University de Miami” -órgano permanente de consulta de la ONU en materia educativa-, este 23 de septiembre recordamos un nuevo aniversario del reconocimiento de la UNESCO a José C. Paz como “Ciudad del Aprendizaje”.

 

 

El fuerte compromiso con su Pueblo y la Educación Pública, lo llevó entonces a erigir la UNPAZ, fue la llave que brindó este extraordinario intendente para comenzar a construir en el distrito una sociedad mejor. Continuó con la Facultad de Medicina inaugurada con la presencia del presidente Fernández y el gobernador Kicillof el 22 de septiembre de 2021, cuyas aulas pronto “se llenaron de hijos de trabajadores”, como suele explicar Ishii, defendiendo la necesidad de que las políticas del territorio en pleno siglo XXI, estén a la altura de los desafíos contemporáneos.

 

Mario Ishii un estadista 4.0

Justo un año después, el pasado jueves informó desde su cuenta de Twitter:

“Esta mañana analicé diversos proyectos y observé los diseños del plano de la futura Facultad Tecnológica de Ciencias, Innovación y Robótica que se está construyendo en #JoséCPaz.”

 

Los retos de la enseñanza en la cuarta revolución industrial, llevan a la tecnología de internet de las cosas, impresión 3D, Big Data, inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y realidad aumentada.

Las características de la industria 4.0, la transformación que está experimentando en este siglo nuestra sociedad, es el desafío que lleva al jefe peronista más “nestorista” a impulsar esta nueva mega obra “estratégicamente muy importante para la región y para todos los ciudadanos” como bien la define por estas horas.

 

Continúa con un lema contundente: “Los chicos empiezan sus estudios en el jardín de infantes y terminan en la universidad”.

   Intendente MARIO ISHII

 

Estas innovaciones no son otra cosa que el resultado del dinamismo de las tecnologías y de la combinación de sistemas digitales y físicos para mejorar la calidad de vida del ser humano. Un visionario y un estadista 4.0 como Mario Ishii, sabe que los cambios más profundos, tienen que comenzar en las Universidades.

Con certeza es el mejor, no solo porque transformó a José C. Paz en un municipio modelo, un paradigma de gestión donde imaginó y concretó obras que transformaron todo un Pueblo, echando por tierra que “el peronismo es una fábrica de pobres e ignorantes” como apuntan desde el gorilaje cipayo, sino porque también es un claro ejemplo que la lucha continúa.

En el podio más alto, imbatible, con 39 elecciones ganadas, una vez más un paso delante de la política, coloca a José C. Paz como un bastión Peronista central.

En conclusión, el “nestorista” Mario Ishii es un maestro y dirigente fascinante, que simplemente tiene la sensibilidad para llegar al corazón de un Pueblo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.