Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedad

Gobernador Kicillof: “Nos proponemos llevar a cabo una verdadera transformación del sistema educativo”



El gobernador bonaerense se pronunció de ese modo al encabezar en el polideportivo “Néstor Kirchner” la apertura del “Cabildo Abierto” de Educación, acompañado por los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.


 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó en Miramar que la provincia de Buenos Aires “cree en la educación pública”, por lo que “la defiende e invierte en la educación pública” y sostuvo que es la forma de acompañar y llevar a cabo una “verdadera transformación del sistema educativo”.

Kicillof se pronunció de ese modo al encabezar en el polideportivo “Néstor Kirchner” del partido de General Alvarado la apertura del “Cabildo Abierto” de Educación, acompañado por los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, ante cerca de mil alumnos que cursan el cuarto año en carreras de formación docente de ese distrito y de General Pueyrredón.

“Esto es parte de lo que se hace, se trabaja para transformar el sistema educativo de millones de bonaerenses para tener un mejor futuro”, expresó el mandatario al participar del encuentro organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior.

En ese sentido, señaló que “la política que se lleva adelante desde el ministerio de Educación no solo tiene que ver con una verdadera revolución en infraestructura escolar, donde llevamos inaugurado 105 nuevos edificios escolares que a pesar de la pandemia no se detuvo la ampliación del sistema educativo”.

“Al mismo tiempo, llevamos mas de 4 mil obras terminadas que tienen que ver con infraestructura edilicia, con mantenimiento, que tenían mucho abandono lo que significa al mismo tiempo para aquellas personas que asistían a las escuelas un peligro”, destacó en esa línea.

Kicillof manifestó que “este cabildo abierto es una actividad que ya tiene su tercer capítulo” y “en lo que resta del año están diseñado dos encuentros más, todos muy números”.

Así, destacó que “es fundamental este tipo de encuentros de quienes serán los futuros maestros y profesores por las próximas décadas” y dijo que “es central si sobre todo uno esta embarcado en un proceso de transformación”.

“Nosotros nos proponemos llevar a cabo una verdadera transformación del sistema educativo”, aseguró y dijo que eso es “no solo en lo laboral, edilicio y organizativo, sino también en los contenidos, en lo pedagógico, en toda la experiencia de todo aquello que ocurra dentro de las escuelas que sea de análisis de reflexión para mejorar la educación publica a través de una transformación”.

De ese modo, expresó que “estos cabildos son un derecho democrático, porque se está pensando en forma conjunta con autoridades y actores de esa transformación” y “al mismo tiempo nos pone a todos en situación de compromiso de dar explicaciones que es muy importante, porque cuando se corta el intercambio las cosas no pasan”.

“Es importante decir que también era hora de abordar una fuerte transformación de la educación pública en la provincia y nada mejor que estos cabildos abiertos para darle inicio”, expresó el mandatario bonaerense y afirmó que “hoy estamos y venimos a transformar la vida de los y las bonaerenses. Estamos realmente comprometidos con la enseñanza, con la escuela, ése es el compromiso”.

Por su parte, Sileoni, al referirse sobre la iglesia y la CGT que coincidieron en manifestar que la educación debe ser una política de Estado, expresó: “Agradezco la reflexión de dos instituciones tan importantes, y claro que tiene que ser política de Estado, y en la provincia de Buenos Aires lo esta siendo”.

“Tenemos un presupuesto como nunca existió, hemos construido 105 escuelas, y estamos construyendo 120 más, la recuperación del salario, y estas reflexiones con los estudiantes, deja a las claras que el gobernador ha puesto a la educación en el centro. Sabemos que debemos seguir trabajando incansablemente”, expresó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.