Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
GremialesMunicipiosPolíticaSociedad

ASIMM participó de la reunión entre AFIP y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte



La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, junto a otros gremios de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), tuvieron una reunión con la flamante Directora General de Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Lic. Mara Ruiz Malec.


 

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, junto a otros gremios de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) que lidera Segio Sasia , tuvieron una reunión con la flamante Directora General de Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Lic. Mara Ruiz Malec. El tema en agenda fue la problemática de las denominadas Plataformas Digitales, que desde su desembarco en Argentina en 2016 desarrollan un modelo de negocio basado en el fraude laboral/tributario. “La formidable evasión de contribuciones patronales de las plataformas digitales es un perjuicio irreparable para los trabajadores, y ocupa un espacio de primer orden en nuestra agenda”, afirmó Pariente.

De parte de los trabajadores del transporte estuvieron presentes Sergio Sasia (Sec. General de la CATT y de Unión Ferroviaria), Jorge García (Secretario General de Peones de taxi), Alejandro González (Sindicato de Camioneros), Marcelo Pariente  (Sec. General de ASIMM), y Gonzalo Ottaviano (Responsable de Inspecciones y Encuadramiento de ASiMM).

“La compañera Ruiz Malec ya ha dado muestras de su compromiso y su capacidad de trabajo. El impacto de las empresas que se escudan en las nuevas tecnologías para evadir las contribuciones a la seguridad social  en las diferentes actividades del transporte, es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante. Queremos generar una mesa de trabajo compuesta por equipos técnicos y todas las organizaciones gremiales que se sientan afectadas por el modelo fraudulento de las plataformas”, señaló el Secretario General de los motoqueros.

“Cabe destacar el grave daño que genera la competencia desleal de quienes no pagan contribuciones patronales, con el agravante de no tributar impuestos en la Argentina, causando severos  daños en diversas actividades, debilitando al sistema jubilatorio, a las obras sociales, y a los trabajadores en su conjunto”, añadió el dirigente.

En sintonía con este tema  pero del otro lado del Atlántico, en el día de ayer el gobierno de España ha impuesto una sanción millonaria (79 millones de euros) a la empresa de repartos Glovo, por no dar de alta en la Seguridad Social a 10.614 trabajadores en las ciudades de Barcelona y Valencia. En Argentina también las plataformas sufrieron multas millonarias, específicamente en la Provincia de Buenos Aires.

ASIMM agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.