Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Córdoba: “La lluvia trajo alivio por los incendios y contuvo casi el 90% de los focos”



En la madrugada del domingo comenzaron las lluvias en distintos sectores de la Provincia. El foco en Traslasierra sigue activo, pero mejoraron las condiciones. El panorama es muy alentador.


 

Con la llegada de la lluvia, mejoró la situación de los incendios en la zona de Traslasierra. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes, dijo a La Voz: “Cayó algo de llovizna, pero muy poca. El incendio sigue activo, pero mejoraron mucho las condiciones para trabajarlo. “Tenemos temperatura baja, humedad alta y viento muy bajo. Está mucho mejor, queda sólo el frente con actividad, que están buscando un lugar para poder entrar al monte y controlarlo”.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que se contuvo el incendio en Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.

Ariel Machuca, jefe de Bomberos Mina Clavero, confirmó que casi el 90% de los perímetros con fuego están contenidos. “Se está realizando guardia de cenizas y asegurando los puntos calientes cerca de los perímetros”, indicó.

Machuca dijo que aún hay actividad de fuego: “calculamos que es una línea de 1 kilómetro con actividad, que viene quemando con tranquilidad. El monte ya está bastante limpio para trabajarlos así que creemos que en un par de horas más lo tendremos contenido”. Este último foco está al sur de Ciénaga de Allende, a la altura de Ojo de Agua. En ese sector hay más de 40 bomberos trabajando.

“Hoy tenemos 252 bomberos combatiendo el fuego, dos aviones hidrantes del sistema federal y un helicóptero”, precisó Machuca. El bombero estimó en 7 mil las hectáreas quemadas con este incendio.

Aún quedan 8 personas evacuadas, que se espera que retornen a sus hogares en las próximas horas. “Ninguna vivienda sufrió daños, tampoco tuvimos heridos ni víctimas fatales. El panorama de hoy es más alentador”, cerró Machuca.

Pasadas las 13 de este domingo, el equipo de Bomberos Voluntarios de Mina Clavero informó, a través de un comunicado de prensa, que “el panorama es muy alentador” y que igual continuarán cuidando el perímetro ya que “debido a la acumulación de sequía la humedad se perdería”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.