Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Saintout: “Cristina Fernández de Kirchner encarna la esperanza de que es posible construir días felices para nuestro pueblo”



La presidenta del Instituto Cultural bonaerense señaló que ese será el eje de un encuentro del que participarán intelectuales, artistas, representantes de la universidad pública, comunicadores y periodistas.


 

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, consideró que tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “hay que dialogar, pero en el sentido más profundo y sin hipocresía”.

En ese sentido, señaló que esta idea será el eje central de un encuentro del que participarán intelectuales, artistas, representantes de la universidad pública, comunicadores y periodistas, que se desarrollará el sábado a partir de las 14 en la sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

“Será un segundo encuentro, ya que el anterior fue en la Universidad Nacional de Quilmes, y la idea es, frente a este tiempo de tanta confusión, de mucha violencia, poder encontrarnos hombres y mujeres de la comunicación, de la cultura y el campo académico a que acompañamos el proceso de gobiernos populares en América latina. En el plenario anterior, discutíamos sobre moderarse, no decir todo lo que pensamos. Ahora estamos en otro momento: tenemos que abrir, tender la mano, pero desde lo que nosotros estamos convencidos”, planteó Saintout.

En ese marco, puso el acento en la necesidad de “dialogar, pero en el sentido más profundo y radical” y llamó a “romper con las hipocresías”.

Para la funcionaria bonaerense, “Cristina Fernández de Kirchner encarna la esperanza de que es posible construir días felices para nuestro pueblo”.

En ese punto, destacó la importancia de “sostener lo que han sido nuestras banderas, los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina, y enfrentar a una derecha que no tiene plan”.

Del encuentro convocado para el sábado en la sede de la Faculta de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participarán intelectuales, quienes reflexionarán sobre la situación política y social, las encrucijadas económicas y los discursos del odio, en una actividad que estará atravesada por el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1° de septiembre pasado.

Para asistir a ese debate, convocado bajo el título de “Pensamiento Nacional y Popular ‘Todxs con Cristina'”, la inscripción se realiza a través de https://bit.ly/3wJnVtY , se informó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.