Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

El canciller Santiago Cafiero recibió a directivos de empresa siderúrgica coreana Posco



Los directivos de la empresa Posco, propietaria del proyecto “Sal de Oro” de 25 mil hectáreas en Salta y Catamarca, confirmaron que la siderurgia proyecta generar alrededor de 1.900 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.


 

El canciller Santiago Cafiero recibió a directivos de la empresa siderúrgica coreana Posco, propietaria del proyecto integral de litio denominado “Sal de Oro” de 25 mil hectáreas ubicadas en las provincias de Salta y Catamarca, donde prevén invertir un total de US$4.000 millones.

Acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, Cafiero se reunió con la delegación conformada por su director representante y presidente, Tak Jeong; el presidente de Posco Argentina, Kim Kwangbok; y su vicepresidente, Chung SungKook.

“Hoy conversamos con Posco sobre las próximas etapas en su inversión en litio y las oportunidades para desarrollar nuevas cadenas de agregación de valor que incluyen a la Argentina” aseguró Cafiero.

El canciller agregó que “la industria del litio presenta un enorme potencial para la Argentina y, especialmente, para las provincias productoras del mineral” (Catamarca, Jujuy y Salta).

“Sobre todo si consideramos que la Argentina es el país con mayor cantidad de recursos con potencial valor económico dentro del llamado “Triángulo del Litio”, que abarca además a los salares de Chile y Bolivia”, completó.

La inversión, la primera mega inversión en el país de una empresa de Corea del Sur, abarca el proyecto integral de desarrollo de litio Sal de Oro, ubicado en el Salar del Hombre Muerto, límite entre las provincias de Salta y Catamarca, que se encuentra en plena etapa de expansión.

En marzo pasado, con una inversión aproximada de US$ 830 millones, dio inicio a la construcción de la primera etapa comercial que la convertirá en la primera empresa en producir hidróxido de litio en el territorio argentino.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.