Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

El gobernador Kicillof le tomó juramento al nuevo ministro de Trabajo Walter Correa, un claro mensaje que “la lucha continúa”


“La lucha continúa” | El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento a Walter Correa como ministro de Trabajo de la provincia, una de las voces más firmes en defensa de los derechos de los trabajadores y uno de los referentes de la Corriente Federal de la CGT, la que lucha siempre.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

 

El gobernador Kicillof aseguró la tarde de este miércoles que su gestión busca apuntalar a un modelo productivo y a defender derechos, ante un auditorio colmado por distintos sectores sindicales del movimiento obrero organizado y funcionarios que expresaron su unánime apoyo a la designación de Walter Correa, un trabajador industrial al frente del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Pasaron 33 meses para que un referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT tuviera la oportunidad de asumir el inclaudicable compromiso al frente de la cartera laboral, de reconstruir un área de gobierno desguazada y destruida intencionalmente por la anterior gestión de Vidal y Macri, donde no faltó hasta la persecución política y gremial “lawfare” mediante.

 

A la hora de proponer y también de poner freno a las políticas neoliberales del entonces gobierno macrista, una de las voces más firmes fue la de Walter Correa, líder de los Curtidores, quien junto con sus compañeros y compañeras de la Corriente Federal de Trabajadores, como Vanesa Siley (Judiciales), Sergio Palazzo (La Bancaria), Héctor “Gringo” Amichetti (Gráficos), por citar algunos entre tantos que desde la trinchera pusieron día a día el pecho y no claudicaron. Así se expresó a esta Agencia del Plata, en su representación a nuestro pedido, el emblemático, querido amigo y compañero Carlos Minucci (APSEE).

 

 

Con certeza un día histórico para el sindicalismo de liberación, que con Walter Correa, la Corriente Federal, el Fresimona, la CTA y los distintas espacios que conforman el sindicalismo argentino, vuelve a ocupar “centralidad la defensa de los intereses de los laburantes, con la firme convicción de la militancia sindical, militancia barrial, y militancia política”. No es poca cosa, esta nueva etapa en la relación de la provincia con las organizaciones sindicales, revalorizando la conciencia nacional y el legítimo derecho de lxs y trabajadorxs.

Interpreto que la alternativa al neo-liberalismo se llama conciencia. Afortunadamente, hoy nuestro querido gobernador Axel Kicillof y los compañeros y compañeras que lo acompañan, son un claro ejemplo y mensaje que “la lucha continúa”.

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.