Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourGremialesPolíticaSociedad

Kicillof designó a Walter Correa nuevo Ministro de Trabajo, un hombre de la Corriente Federal de los Trabajadores


Pasaron 33 meses para que un hombre de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT -la que lucha siempre- asuma la cartera laboral bonaerense, es el turno de Walter Correa (Curtidores) el designado por el gobernador Axel Kicillof.


 

   

 Por Oscar Dufour | (*)

 

Walter Correa, es un hombre de línea directa con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Es consejero por la rama gremial del Partido Justicialista que preside el líder de La Cámpora y uno de los dirigentes que le “lleva” la relación política con la pata sindical. Además es uno de los principales referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT. Fundamentalmente, Walter es un Peronista íntegro, un extraordinario compañero que siempre pero siempre, estuvo donde hay que estar, con la gente al lado de nuestro Pueblo.

Luego de una impecable gestión de su predecesora en la cartera laboral, Mara Ruiz Malec, que pasa a desempeñar importantísimas funciones en la AFIP junto a Carlos Castagneto; un gran acierto el de nuestro querido Gobernador Axel Kicillof designar a un dirigente sindical respetado por sus pares que, con certeza, llevara a buen puerto las inminentes paritarias en la provincia de Buenos Aires, que retumbarán, y marcarán el camino en el resto de nuestra querida Argentina.

La acción política, un terreno donde también el morenense Walter Correa se mueve como pez en el agua, abre una nueva etapa en la relación de la provincia con las organizaciones sindicales bonaerenses, revalorizando la conciencia nacional. 

Con estos Buenos Aires para la Provincia, continúo creyendo que las utopías que guiaron los caminos y rumbos de una generación entera, también son posibles, y me resisto a considerar las visiones apocalípticas del nacionalismo tradicionalista y la izquierda vernácula revolucionaria, lejos de los extremos, intento apoyarme en la moderación y el razonamiento equilibrado y plural, que a veces no alcanza para contrarrestar a los dogmas atrasados en el tiempo, no solo en nuestro País, sino en el mundo entero.

A esta negación de la política de los agoreros de siempre, les respondo que es necesaria más acción política, pero con una mejor calidad de políticos, es decir de nosotros mismos como sociedad hacedora de dirigentes. Afortunadamente, Axel Kicillof y Walter Correa son un claro ejemplo que la lucha continúa.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.