Teresa García calificó de “doblemente sancionatorio” el anuncio de Larreta de quitar ayudas sociales por presencialidad escolar



La senadora bonaerense por el Frente de Todos, Teresa García criticó duramente la propuesta del Jefe de Gobierno porteño de reducir primero y, luego dar de baja si persiste la situación, la ayuda social que reciben familias en caso de que sus hijos e hijas pierdan regularidad escolar.


 

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, consideró que “es cruelmente sancionatoria” la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para reducir primero y, luego dar de baja si persiste la situación, la ayuda social que reciben familias en caso de que sus hijos e hijas pierdan regularidad escolar.

“En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso. Hoy la Capital Federal y su intendente tienen varios problemas sobre el sistema educativo. Lo que dijo parece sancionatorio cruelmente”, aseguró la senadora en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

Este martes,  el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a los comicios del año próximo, anunció que controlará cada dos meses meses la regularidad escolar de los hijos e hijas de las personas que perciben la ayuda social correspondiente al programa Ciudadanía Porteña y, en función de eso, determinará si esas familias continuarán recibiendo el 100% de la ayuda social o si le restan el monto que perciben dentro de ese beneficio en concepto de “adicional por hijo”.

En caso de persistir en esa situación, se avanzaría con la quita del beneficio, según se determinó desde el Ejecutivo porteño.

“La falta de vacantes en los colegios aparece todos los años en los meses de febrero y marzo”, sostuvo García y puntualizó que “no se puede declamar medidas sancionatorias”.

En ese sentido, señaló que “los planes sociales aparecieron y la escolaridad era un condicionante” y sostuvo que “no se puede tomar una posición de sancionar cuando no se están cumpliendo correctamente los servicios públicos”.

Asimismo, expuso que desde Juntos por el Cambio “maniobran el tema como un tema electoral” y planteó que “para los argentinos la educación pública es un diamante y es intocable”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.