Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EducaciónMunicipiosPolíticaSociedadUniversidades

Los primeros cinco médicos formados en una Universidad Pública de Santiago del Estero


La Educación Pública fue muy importante; tener la Facultad en Santiago del Estero les permitió poder estudiar.


Con los exámenes finales de los primeros cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), la provincia viviría una jornada histórica, tras haber iniciado esta enorme iniciativa académica en 2014. Los cinco estudiantes que llegaron a esta instancia destacaron la importancia de haberse formado en su propia provincia aprendiendo sobre las patologías endémicas, sin sufrir desarraigo y expresaron su compromiso de devolver lo que la educación gratuita les dio allí mismo.

Se trata de Daniel Esteban Sequeira, Nahuel Nicolás Ávila, Cinthia Karina Toledo, Tamara Daniela Bruno y Damián Alejandro Gómez.

El examen final consta de dos instancias, una escrita y, posteriormente, la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE), a los estudiantes de la Primera Cohorte que cursaron y aprobaron toda la trayectoria académica durante los 6 años de cursado.

Es importante recordar que los estudiantes que llegaron a esta etapa final de la carrera, realizaron durante un año prácticas profesionalizantes de las asignaturas Medicina, Pediatría, Cirugía, Tocoginecología y una pasantía rural; lo que los llevó a insertarse en el sistema sanitario de la provincia a lo largo del territorio.

Estos nuevos médicos se recibieron y no se quedan con su título de médico generalista sino que van por más, Damián Alejandro Gómez, de la ciudad de Frías, tiene 34 años y la especialidad que seguirá será Traumatología, mientras que Daniel Esteban Sequeira, de la ciudad de Loreto, tiene 24 años y continuará la especialidad en Diagnóstico por imágenes, a la vez Nahuel Nicolás Ávila, de 24 años, de Frías, la especialidad será Cirugía General; mientras que Cinthia Karina Toledo, de La Banda, de 25 años, continuará con Neurología Clínica y por su parte, Tamara Daniela Bruno, también de La Banda, de 24, se especializará en Cirugía General.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.