Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Cecilia Moreau es la candidata del Frente de Todos para presidir la Cámara de Diputados de la Nación


Lo informó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara baja, Germán Martínez, quien agregó que la legisladora, que se convertiría en la primera mujer en presidir la Cámara, “sin lugar a dudas reúne todos los requisitos”.


El bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados propondrá este martes a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo, en la sesión prevista para las 14, en la que quedará formalmente aceptada la renuncia de Sergio Massa, quien jurará el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Así lo confirmó el titular de esa bancada, Germán Martínez, quien señaló que la legisladora que se convertiría en la primera mujer en presidir la Cámara “sin lugar a dudas reúne todos los requisitos”.

“Estamos contentos con la decisión porque sabemos de sus cualidades humanas y políticas, que ambas son importantes para este tipo de roles”, continuó el santafesino en diálogo con la prensa acreditada en Diputados.

El plenario legislativo solicitado por el FdT será presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Juntos por el Cambio -JxC-), hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa (hasta diciembre de este año) como titular de ese cuerpo, ya que las autoridades se renueven cada año.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.