Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaPolíticaSociedad

La Primera Dama Fabiola Yañez inauguró en Tecnópolis un laboratorio de artes electrónicas para niños y adolescentes


La primera dama encabezó junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, la inauguración del espacio que tiene como objetivo promover el acceso “igualitario” a “herramientas de educación” ligadas a la “ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática”.


La primera dama, Fabiola Yáñez, encabezó junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, la inauguración del Laboratorio de Artes Electrónicas en Tecnópolis, que tiene como objetivo promover el acceso “igualitario” de niños y adolescentes a “herramientas de educación” ligadas a la “ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática”.

“Nosotros tenemos que darles las herramientas para que puedan desarrollar sus habilidades y de esa manera estar preparados para ese futuro que no conocemos”, expresó Yáñez ante el joven público presente en el laboratorio.

 

 

El proyecto es producto del acuerdo firmado este año entre la Fundación Banco Nación, que preside honorariamente la primera dama, y la Fundación Siemens para promover el acceso igualitario a chicos y chicas a las herramientas de educación STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática).

“Alrededor del 60% de los niños y niñas que ingresan a la escuela primaria hoy trabajarán en empleos que aún no existen”, añadió Yáñez luego de recorrer y compartir cuatro talleres junto a instructores del laboratorio y los chicos presentes.

El Laboratorio de Artes Electrónicas se encuentra en la calle 2 de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología ubicada en Villa Martelli, la cual este año celebra el 11° aniversario desde su creación.

Yáñez, que está comprometida hace años con la igualdad de oportunidades y la reducción de las brechas en la educación, se dirigió a los chicos, adolescentes y jóvenes presentes: “Es algo que ustedes tienen y es de acceso libre y gratuito. Espero que puedan hacer de este espacio, su espacio”.

Además, agradeció a quienes acompañaron la propuesta educativa y a Fundación Siemens con la que pudo “armar esta idea” y que “no haya sido sólo un sueño”.

Fundación Siemens contribuye al desarrollo social sostenible del país a través de programas que brindan y promueven la formación STEAM de jóvenes.

“Con esta iniciativa conjunta con Fundación Banco Nación buscamos potenciar y estimular la trayectoria educativa de los estudiantes, a través del juego y el arte”, destacó el gerente ejecutivo de la institución, Pablo Aldrovand.

Por su parte, Bauer resaltó la importancia del proyecto: “La ciencia y la tecnología son nuestro presente y nuestro futuro, esa es la razón de ser de Tecnópolis”.

En esa línea, el laboratorio tiene por objetivo “invitar a chicas, chicos, adolescentes y jóvenes a desarrollar actividades científicas vinculadas a la robótica, la bioquímica, las energías renovables, el hidrógeno verde, la automatización y el diseño 3D a través de talleres y capacitaciones interactivas, lúdicas y creativas impartidas de forma gratuita”, indicó la Fundación Banco Nación en un comunicado.

En la actividad, realizada el miércoles pasado, estuvieron también presentes la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; el presidente de Fundación Banco Nación, Raúl Garré; y el gerente ejecutivo de Fundación Siemens, Pablo Aldrovandi.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.