Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSeguridadSociedad

La provincia de Buenos Aires restringe en las rutas la circulación de camiones por el inicio del receso invernal


Incluye a las Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, y tiene como objetivo facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas.


La circulación de vehículos de gran porte estará restringida desde la tarde del viernes en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con motivo del inicio del receso invernal, informó la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires.

OPERATIVO INVIERNO ❄️????️

En estas vacaciones nuestra prioridad es cuidarte y acompañarte, por eso dispondremos 16 postas de control, asesoramiento y concientización en las rutas de @BAProvincia.#ViajáSeguro disfrutando del viaje, #DisfrutáLaProvincia ???? pic.twitter.com/X5TQtX5PFQ

— Ministerio de Transporte (@TransportePBA) July 15, 2022

 

La restricción a camiones con carga de más de 7 toneladas de porte bruto regirá este viernes de 18 a 23.59 en sentido a la costa atlántica por la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires-La Plata, detalló un comunicado del organismo.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas turísticas, el sábado regirá similar restricción desde las 6 a las 14.

La medida rige sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la ciudad de La Plata; la Ruta Provincial Nº 2 , desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta el Km. 400 (Camet).

También regirá sobre la Ruta Provincial Nº 11, desde la intersección con RP Nº 36 (Pipinas) hasta el Km. 537 (Chapadmalal); la Ruta Provincial Nº 36, desde Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Av. 66 – La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas) y por la Ruta Provincial Nº 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (General Madariaga).

Similar prohibición para los vehículos de carga de gran porte se aplicará sobre la Ruta Provincial Nº 63, Desde Distribuidor de Transito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto) y la Ruta Provincial Nº 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Quedan exceptuados, los transportes de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, el transporte de leche cruda y sus productos derivados, el transporte de pescado y mariscos congelado, los vehículos de atención de emergencias, las grúas y los transportes de combustibles, entre otros.

Recomendaciones

Vialidad Provincial recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, respetar las velocidades máximas y mínimas, usar cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo cuando haya doble línea amarilla.

Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol, precisó el organismo vial bonaerense.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.