Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosPolíticaSociedad

Estela de Carlotto: “La dupla presidencial tiene que estar unida”



La titular de Abuelas de Plaza de Mayo celebró la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía y contó cómo fue su charla con el Presidente.


 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó este lunes que “hay que fomentar uniones” y que la “dupla” entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene que estar unida”.

“Hay que fomentar uniones, unidos vamos a vencer”, señaló Carlotto en declaraciones formuladas a Radio Nacional.

La histórica dirigente de Abuelas destacó que el actual gobierno está conformado por “varios partidos políticos” y que hay que “llevarse bien y entenderse”.

“Esta dupla tiene que estar unida”, agregó.

Carlotto dio detalles del llamado telefónico que mantuvo el domingo con el presidente Fernández para que se comunique con la vicepresidenta en medio de una jornada signada por decisiones políticas que culminaron con la designación de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis.

“La elección la hicieron Alberto y Cristina. Ella forma parte de la elección de la ministra”, apuntó Carlotto sobre el resultado de un llamado que duró “como una hora”.

Además, la titular de Abuelas destacó que “la lucha” por la democracia, que es “la más larga de nuestra historia”, aún está “vigente”.

“Si somos el pueblo debemos cuidar a la democracia”, remarcó también por Radio 10.

“Sé que son gente buena, tanto uno como el otro. A Cristina la siento como una hija, siempre pienso que, a lo mejor, caminó junto a Laura por las calles de La Plata militando”, completó.

Durante la jornada del domingo, Carlotto sintió que “no podía” quedarse callada y decidió llamar al Presidente, su “amigo”, para que la “dupla” presidencial deje de estar “uno por un lado y otra por el otro”.

“‘Llamala a Cristina’ le dije a Alberto”, afirmó la titular de Abuelas, y resaltó que el Presidente la “atendió cariñosamente” aún estando “en el medio del lío”.

“Le dije que no puede ser que estemos pensando que vamos a volver a tener un Gobierno destructivo que va a llevarnos a la entrega y la miseria”, detalló Carlotto, quien le pidió al Presidente que “insista” con su llamado a Fernández de Kirchner.

Y agregó sobre el llamado: “Fue todo respetuosamente”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.