José Mayans fue elegido presidente de la Bicameral de Control de la Deuda Externa



El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos adelantó que girará información a los miembros de la comisión enviada por el Banco Central y la Comisión de Valores y que se invitará a exponer al secretario de Financias, Rafael Brigo, y al presidente del Banco Central Miguel Pesce.


 

El jefe del interbloque de senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, fue elegido este como presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa del Congreso, el organismo que debe monitorear el endeudamiento contraído por la Argentina.

De acuerdo a lo consensuado, el diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina asumirá como vicepresidente del cuerpo, integrado por senadores y diputados de las principales fuerzas políticas.

En la reunión, Mayans adelantó que girará información a los miembros de la comisión enviada por el Banco Central y la Comisión de Valores y que se invitará a exponer al secretario de Financias, Rafael Brigo, y al presidente del Banco Central Miguel Pesce.

Laspina declaró, por su parte, que “es una buena noticia empezar a trabajar no sólo sobre la deuda externa si no interna” ya que “hay mucho para discutir” y consideró que “es un buen momento empezar a debatir sobre los problemas del endeudamiento de Argentina, los de antes y los de ahora”.

“Le debemos al pueblo la capacidad de elaborar una información fidedigna que se dio en Argentina y la relación con la fuga de capitales”, sostuvo el diputado Itai Hagman, secretario de la comisión.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.