Los 92 años de Taty Almeida, una luchadora incansable por la Memoria, Verdad y Justicia



La histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora agradeció los saludos recibidos y pidió “estar unidos con los hechos y no con las intenciones” para lograr conseguir “el bien de todos y todas”.


 

Funcionarios del Gobierno nacional y referentes políticos saludaron este martes y agradecieron su lucha por Memoria, Verdad y Justicia a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, “Taty” Almeida, quien pidió “estar unidos con los hechos y no con las intenciones” para lograr conseguir “el bien de todos y todas”.

“¡Feliz cumpleaños, Taty! Gracias por tu lucha incansable por una Argentina con Memoria, Verdad y Justicia, y por enseñarnos que es una lucha de amor por nuestro país y debemos darla con alegría”, expresó el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, por su parte, escribió en la misma red social: “¡Feliz cumpleaños a nuestra querida e indispensable Taty Almeida! Gracias por seguir luchando día a día por la verdad, la memoria y la justicia de todos/as los argentinos/as”.

A su vez, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, sumó sus saludos en el tuit en el que escribió: “Feliz cumpleaños querida Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Gracias por marcarnos siempre el camino de lucha por Memoria, Verdad y Justicia desde el amor”.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, publicó en la misma red social: “Hoy cumple años la que con su ejemplo indispensable de amor y militancia inspira, todos los días, cada una de mis luchas, individuales y colectivas, en el camino hacia la Argentina justa que soñaron lxs 30.000. Gracias Taty, siempre”.

A su turno, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó que “su vitalidad nos inspira a seguir luchando por Memoria, Verdad y Justicia. Por eso ella nunca caminará sola”.

“Estrenando sus 92 años Taty nos demuestra que cuando se asume un compromiso es para toda la vida. ¡Feliz cumpleaños! ¡Te queremos mucho!”, agregó Ferraresi en Twitter.

Lidia Estella Mercedes Miy Uranga, más conocida como Taty Almeida, es dirigente de la organización Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y madre de Alejandro Martín, secuestrado desaparecido en junio de 1975, cuando tenía 20 años.

La histórica dirigente agradeció los saludos recibidos y pidió “estar unidos con los hechos y no con las intenciones” para lograr conseguir “el bien de todos y todas”.

“Ese sería un regalo maravilloso. Y que se vean los resultados en las próximas elecciones”, dijo Taty Almeida en declaraciones formuladas a AM750.

En ese sentido, agregó: “Y que tengamos muy en claro quien es el enemigo”.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo también la saludó vía Twitter: “¡Muy feliz cumple querida Taty Almeida! Madres y Abuelas siempre juntas, en el dolor y en las alegrías que nos ha brindado la lucha colectiva. ¡Te queremos compañera!”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.