El gobernador Kicillof apoyó el planteo de Cristina: “Tenemos que federalizar los planes sociales”



El gobernador evaluó el presente económico: “Estamos en niveles mejores que los de la prepandemia”. Además, realizó una férrea defensa al Gobierno Nacional y apoyó la federalización de los planes sociales planteado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.


En otra férrea defensa a la gestión del Gobierno nacional y con dardos a la oposición, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y aseguró que en esa materia “estamos mejor que con Macri”.

“Hoy en economía estamos en niveles mejores que los de la prepandemia”, sostuvo el mandatario provincial, aunque no dejó pasar que “sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica”. Y alertó: “El gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes”.

Alineado al último discurso de Cristina Kirchner que causó “malestar” en los movimientos sociales, Kicillof se metió de lleno en la polémica de los planes sociales.

“Tenemos que federalizar los planes sociales. Eso quiere decir que no se manejen desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores y los gobiernos locales tengamos participación en ese proceso”, sentenció el gobernador.

Por último, no se olvidó de lanzar nuevas críticas contra la Corte Suprema de Justicia. “Tiene una lógica que no es federal, por eso también los gobernadores presentamos un proyecto que está en tratamiento en el Senado para una modificación en su cantidad de miembros”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.