Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

El ministro Taiana encabezó la ceremonia de juramento a la Bandera de más de mil efectivos de las tres FFAA



El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó la tradicional ceremonia de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional de la que participaron más de mil efectivos de las tres Fuerzas Armadas, entre cadetes, soldados voluntarios y aspirantes a suboficiales.


 

Durante el acto que se realizó en el Campo Argentino de Polo, Taiana estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército, general de división, Guillermo Olegario Pereda.

“Hoy es un día trascendente en la vida de los cadetes, de los aspirantes, de los soldados voluntarios y de todo el pueblo argentino porque conmemoramos la creación que hizo don Manuel Belgrano de nuestra bandera, que nos identifica y es un símbolo poderoso de la soberanía, la voluntad y del empeño de la sociedad argentina por superar dificultades y seguir en un camino de desarrollo, de bienestar, de justicia y de libertad”, expresó Taiana.

En ese sentido, el ministro agregó: “Quienes han elegido la carrera de las armas hacen el sacrificio máximo que puede hacer una persona: el sacrificio de la propia vida en defensa de la patria, de sus conciudadanos, de su soberanía y de su libertad”.

La toma de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional es una de las acciones más importantes de todo soldado y marca un compromiso que perdurará toda la vida y, a 40 años de la Guerra de Malvinas, la ceremonia adquirió un especial significado en recuerdo del legado de aquellos que dieron la vida por la Patria en 1982.

En esta oportunidad, y según se informó en un comunicado, más de mil efectivos de las tres Fuerzas Armadas cumplieron con el emotivo acto de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, entre ellos soldados voluntarios del Ejército Argentino; aspirantes de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral; y fracciones de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina.

De la ceremonia participaron la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 “Brig. Grl. Tomás de Iriarte”, y las Banderas de Guerra de los organismos a los que pertenecen los cadetes, soldados voluntarios y aspirantes a suboficiales que tomaron parte del acto.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.