Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Jorge Rivas: “No nos vamos a prestar a un juego que debilita al gobierno y alimenta al enemigo”



Durante un acto que encabezó en Rosario, el director nacional de Estrategias Inclusivas del Transporte del Ministerio de Transporte dijo que “a los socialistas no nos asustan las disputas ni las diferencias internas, pero no nos vamos a prestar a un juego que debilita al gobierno y alimenta al enemigo”.


 

El director nacional de Estrategias Inclusivas del Transporte del Ministerio de Transporte, Jorge Rivas, aseguró este domingo que la principal responsabilidad del Frente de Todos (FdT) es “evitar el retorno de la restauración conservadora” y pidió poner en funcionamiento “todos los mecanismos distributivos” para resolver las demandas de quienes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

 

El acto busc consolidar el lugar de la izquierda en la coalicin poltica oficialista

 

Durante un acto que encabezó en Rosario para consolidar el lugar de la izquierda en la coalición política oficialista, dijo que “a los socialistas no nos asustan las disputas ni las diferencias internas, pero no nos vamos a prestar a un juego que debilita al gobierno y alimenta al enemigo, porque la contradicción principal, que en el 2019 nos llevó a formar el Frente de Todos, sigue vigente, y nuestra principal responsabilidad es evitar el retorno de la restauración conservadora”.

El funcionario, que en 2007 quedó cuadripléjico al sufrir un ataque en un robo, cuando era vicejefe de Gabinete del ahora presidente Alberto Fernández, encabezó un acto nacional de la Confederación Socialista en el Club Central Córdoba de Rosario, donde militantes de todo el país debatieron acerca de “el lugar de la izquierda” en el “proyecto nacional y popular”.

Participaron referentes cooperativos y de fábricas recuperadas, de organismos de derechos humanos, del ámbito feminista y de diversidades, sindicales y del campo de la cultura.

En ese marco, Rivas señaló la necesidad de “poner en funcionamiento todos los mecanismos distributivos que impone la coyuntura”, porque “así nos lo demanda la mitad de nuestro pueblo que hoy se encuentra debajo de la línea de pobreza”.

La Confederación, en palabras del dirigente, se postula como una organización que reúne a los socialistas del campo nacional y popular, para hacer visible “una fuerza alternativa a esa otra organización, burocratizada, sectaria, oligarquizada y vertical, que es en lo que se ha convertido el Partido Socialista, hoy integrado desvergonzadamente al armado electoral del neoliberalismo”.

En la misma línea, Oscar Urruty, presidente de Iniciativa Popular (partido político anfitrión de la jornada), expresó: “Hoy le dimos fuerza a este espacio de izquierda que acompaña al Frente de Todos, en un contexto donde la nueva etapa pospandemia nos permitió reencontrarnos para ponerle una nueva dinámica a esa construcción, que esperamos de acá al 2023 esté afianzada dentro del Frente para nuevamente volver al triunfo y darle esperanza al pueblo argentino”.

Otro histórico dirigente socialista, Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, dijo: “Venimos a reivindicar la necesidad de una izquierda verdadera, sensible a las demandas de la sociedad, alejada del consignismo altisonante y, sobre todo, articulado con el universo nacional y popular que se expresa electoralmente en el Frente de Todos”.

 

El acto se llev a cabo en el Club Central Crdoba de Rosario

 

Estuvieron representantes del socialismo de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Rioja, Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Santa Fe, y de la ciudad de Buenos Aires.

Se destacó el apoyo desde Tierra del Fuego de la ex gobernadora Fabiana Ríos, del Partido Social Patagónico (partido que también adhirió desde Santa Cruz), de la diputada nacional Carolina Yutrovic, de la exlegisladora porteña y cantante Susana Rinaldi y de referentes del Partido Socialista Auténtico, así como del colectivo feminista y LGTB+ y de veteranos de la Guerra de Malvinas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.