Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

El gobierno de Kicillof presentó la guía de intervenciones para violencia de género en la administración pública bonaerense



La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, presentó la “Guía de Intervenciones para el Abordaje Integral de Situaciones de Violencias por Razones de Género”.


 

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, presentó la “Guía de Intervenciones para el Abordaje Integral de Situaciones de Violencias por Razones de Género” en el ámbito de la Administración Pública bonaerense. 

En un comunicado se informó que las guías están dirigidas a equipos interdisciplinarios que tienen la función de asistir, asesorar y acompañar a las trabajadoras que se encuentren vivenciando violencias por razones de género, sea laboral o doméstica.

Es una herramienta que cumple con el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que reconoce el derecho de las personas a un mundo laboral libre de violencia y acoso y designa un conjunto de comportamientos inaceptables, que causan daños físicos, psicológicos, sexuales o económicos, e incluye la violencia y el acoso. 

Del acto, realizado este viernes en el contexto de la movilización del Ni Una Menos, también participó la subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, quien destacó consideró que se necesita que “en todos los niveles del Estado de la provincia de Buenos Aires haya equipos interdisciplinarios que atiendan las violencias por razones de género”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.