Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Ministro Aníbal Fernández: “La oposición se transformó en un espacio que rejunta aserrín con pan rallado”



El ministro de Seguridad cuestionó a la derecha argentina al disertar en el ciclo de charlas culturales “Miradas con Historia” en la sede de la Sindicatura General de la Nación.


 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que “la oposición se transformó en un espacio que rejunta aserrín con pan rallado”, en el marco de “un estilo político epistolar” nacido con el macrismo y dijo que se manejan “a caballo de discusiones” que “la mayor parte de la dirigencia de la derecha no puede dar”.

“Con el advenimiento del macrismo y a caballo de las discusiones que la mayor parte de la dirigencia de la derecha no puede dar, nace un estilo político epistolar firmado por intelectuales como Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Alfredo Casero, Daniel Sabsay, Juan Acosta, Luis Brandoni y el Dipy, solo por echar lista a algunos, conformando un espacio que rejunta aserrín con pan rallado”, dijo Fernández.

El funcionario se pronunció de ese modo al disertar sobre la figura de Arturo Jauretche, uno de los más importantes representantes del pensamiento nacional, en la sede de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), al abrir el ciclo de charlas culturales “Miradas con Historia”, informó hoy el organismo de control en un comunicado.

El ciclo, organizado conjuntamente por la Sigen y la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), comprende una serie de encuentros con la presencia de invitados especiales para analizar, a través de sus puntos de vista, el perfil de diversas figuras de la historia que moldearon las distintas corrientes del pensamiento nacional.

El Ministro manifestó en su disertación que Jauretche “con la humildad y la virtud como herramienta, afrontaba la soberbia de la superestructura cultural rescatando los saberes y pareceres populares, a la vez que planteaba una transmisión simple pero cargada de significantes”.

“Cada idea suya hoy cobra más fuerza que nunca, y parafraseando una vieja cumbia de los Wawanco, la cosecha de zonceras nunca se acaba”, expresó Fernández.

Asimismo, apuntó que “lo llamativo y lo trágico en realidad es que toda la gran desinformación que hoy existe, es provocada en individuos hiperinformados, lo que de alguna manera fue advertido por el apotegma jauretcheano”.

“Luego aparecen los medios preocupados en entender por qué el Presidente tiene un perro en lugar de un carpincho, si Guzmán juega mejor al tenis o a las bochas o si el color de los barbijos que usa la ministra de Salud es el mejor que le sienta al cutis”, señaló el funcionario.

El ministro expresó que “en el medio, se ignora la baja de la desocupación al siete por ciento y el crecimiento económico que estamos experimentando”, que “no empezó a visibilizarse en cuatro años como muchos pensaban mientras atravesábamos la pandemia, sino en apenas uno solo”.

“Muchos se están desentendiendo de la gestión. Se le pega a (Matías) Kulfas, pero no se dice nada de las miles de pequeñas y medianas empresas que se han creado”, agregó Fernández, quien es autor del libro “Zonceras argentinas y otras yerbas”, y cuya charla fue presentada por los titulares de la Sigen, Carlos Montero, y de la Sade, Alejandro Vaccaro,

Montero, por su parte, destacó que el ciclo de disertaciones apunta a “promover el debate y reflexionar sobre escritores, con la idea de que estos pensadores populares puedan ser revisitados y reconocidos”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados


 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.