Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourMunicipiosPolíticaSociedad

Franco La Porta junto al ministro Leo Nardini y el equipo de Infraestructura bonaerense licitaron obras en San Miguel



El proyecto del Gobierno de Axel Kicillof y el ministro Leo Nardini impulsado por el ing. Franco La Porta, busca consolidar el primer corredor biológico urbano de la región y recuperar un predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Bella Vista, sobre la ribera del Río Reconquista.


 Por Oscar Dufour | (*)

 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Leo nardini, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Reserva Natural Urbana El Corredor” para el partido de San Miguel, que cuenta con un presupuesto oficial de $122.950.026.

 


El acto contó con la presencia del ministro Leo Nardini; el jefe de Gabinete de la cartera de Infraestructura, Franco La Porta; y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski. Además participaron la Presidenta de la CEAMSE, Monica Capellini, la Directora General Ejecutiva del COMIREC, Virginia Mondelo, el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente bonaerense, Luis Couyoupetrou, los concejales del Frente de Todos de San Miguel, Cristian Mayal, Paula Sánchez, Sabrina De Lora y el Consejero Escolar de San Miguel, Martín Gamarra.

 

 

“Licitamos una obra para cuidar el ambiente: La ampliación de la reserva natural del corredor de #SanMiguel Un proyecto que impulsó Franco La Porta que busca recuperar un predio de ocho hectáreas en Bella Vista”.

   Ministro LEO NARDINI


El proyecto busca consolidar el primer corredor biológico urbano de la región y la primera área protegida del partido, destinada al esparcimiento de la comunidad, la educación ambiental y la conservación de ambientes originarios del Gran Buenos Aires.


En ese sentido, La Porta destacó:

“Hoy licitamos una obra muy importante que involucra a toda la región. Es un avance porque estamos cuidando el ambiente en el que vivimos, interactuando con la biodiversidad y cuidando el hábitat de la Provincia”.

   Viceministro FRANCO LA PORTA

 

Esto se realizará gracias a la recuperación de un predio de ocho hectáreas ubicado en la localidad de Bella Vista, sobre la ribera del Río Reconquista.


Las obras propuestas implican la consolidación de accesos vehiculares y peatonales, la construcción de infraestructura de servicios al visitante, iluminación, instalación de medidas de seguridad, remediación, reforestación y regeneración de ambientes.


Por su parte, Jelinski expresó:

“Estos trabajos permitirán en el corto plazo abrir el espacio para el disfrute de la comunidad y ampliar en un 30% la oferta actual de espacios verdes públicos del distrito, recuperando un predio ambientalmente degradado por la disposición irregular de residuos áridos y chatarra”.

   Subsecretario GUILLERMO JELINSKI

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.