Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EditorialesEditoriales de Oscar DufourPolíticaSociedad

Urtubey: “Quieren usar al peronismo como un medio para ganar y no como un camino al bienestar y la felicidad de los argentinos”



La “Cumbre del PJ en Mendoza”, un llamado a la unidad y a repensar al Peronismo de cara al 2023. En el plenario organizado por la Presidenta del PJ de Mendoza y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados; dirigentes de La Cámpora, como Eduardo “Wado” de Pedro; del albertismo; y del peronismo como Juan Manuel Urtubey.


   Por Oscar Dufour | (*)

El Peronismo cuando debate se reproduce, pero cuando debate con intensidad, como en este plenario, atraviesa los tiempos. ¿Explicar el Peronismo?, ¿Explicar que es un sentimiento, una épica que pasa de generación en generación?, son apuntes para un debate pendiente. En tanto, el pueblo argentino, espera siempre la presencia y la propuesta del Peronismo, –los de hoy, los de ayer y los de siempre-, manifestado a lo largo de más de siete décadas con distintos matices, pero siempre con toda intensidad, fuerza y pasión.

 

 

La esperada presencia de Juan Manuel Urtubey en el plenario de “Peronismo Futuro” de Mendoza, señala con certeza que no hay nada más épico y trascendente que el Peronismo en lucha. Mi personal estima y distinción por Juan Manuel, pone de relive el sentimiento de muchos compañeros y compañeras, que como emblema y bandera ansía un Peronismo unido, un Peronismo que nos cobije a todos sin odios ni rencores, donde podamos sentirnos simplemente Peronistas.

 

 

En el marco de la apertura del Frente de Todos que impulsan varios dirigentes como Wado de Pedro, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien está alejado de la coalición oficialista, pero que semanas atrás tuvo reuniones con el ministro del Interior bajo la premisa de que “se necesita una amplia participación que permita competir en internas” dentro de la coalición gobernante, dijo presente con un fuerte y elevado discurso -que dejo al pie de esta nota-, con expresiones como:

“No tengo dudas que éste es un momento crucial de nuestra Patria, o profundizamos las coincidencias para emprender la empresa de clarificar y edificar una gran Nación o continuamos paralizados en una intolerancia que nos conducirá a una definitiva frustración”.

“El peronismo no es una franquicia. Nos ponemos el nombre peronista esperando con ansias el momento de cambiarlo para poner el nuestro. Quieren usar al peronismo como un medio para ganar y no como un camino al bienestar y la felicidad de los argentinos”.

“Es vital para poder construir el peronismo por venir. El peronismo que viene es interpretar al nativo digital, ya que tiene que construir el futuro porque el peronismo tiene que ser el articulador de la Argentina que viene”.

   Juan Manuel URTUBEY

 

Con certeza, una desafío de uotpías, sueños y unidad de acción, para el el bienestar de los argentinos  y argentinas. Por estas horas, nuevamente “ser Peronista es un deber”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.