Moreau sobre la causa “Camioneros”: “La actuación del juez justifica la intervención de la Bicameral de Inteligencia”



El diputado del FdT lo afirmó en relación a la apertura de una nueva causa penal a fin de investigar si se cometieron delitos en la sustanciación de un legajo reservado en la causa en la que dos dirigentes de camioneros están acusados por supuesta extorsión.


 

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau sostuvo que la decisión del juez de garantías de San Nicolás Román Parodi de abrir una causa penal para investigar si se cometieron delitos en la sustanciación de un legajo reservado en un expediente contra sindicalistas camioneros “confirma la existencia de graves irregularidades en esa causa”, lo que justificaría la actuación de la Comisión Bicameral de seguimiento de organismos de Inteligencia.

Para Moreau, “esta resolución del juez confirma la existencia de graves irregularidades que a nosotros no nos importan desde el punto de vista del expediente judicial, pero sí en la preservación de los derechos que tienen los abogados a hablar con sus defendidos y respecto a la posible participación de agentes o exagentes de inteligencia”.

El juez Parodi ordenó en los últimos días la apertura de una nueva causa penal a fin de investigar si se cometieron delitos en la sustanciación de un legajo reservado en el que se encontró la transcripción de escuchas telefónicas indebidas entre el abogado Mauricio Gugger y sus defendidos, en la causa en la que dos dirigentes de camioneros están acusados por supuesta extorsión a distribuidoras del municipio de San Pedro.

En ese contexto que Moreau decidió solicitar copia de la causa judicial que tramita en la localidad bonaerense de San Nicolás contra dirigentes de Camioneros, luego de recibir una denuncia de ese sindicato sobre supuestas irregularidades en el expediente relacionadas con actividades de inteligencia ilegal.

Ese pedido fue objetado por el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y por su compañero de bancada Gerardo Milman, quienes integran también la Comisión Bicameral de Inteligencia.

En declaraciones previas a la reunión de comisión de la Bicameral, Moreau dijo que “era de esperar que quienes organizaron, planificaron, ejecutaron y avalaron el plan de espionaje ilegal de persecución política más grande de la historia argentina intentaran tomarse una revancha mafiosa”.

El legislador agregó que la “la labor de la Comisión de Inteligencia fue decisiva en desnudar muchas de las causas que hoy tiene procesados no solo a quienes fueron las máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno pasado sino también al propio expresidente Mauricio Macri”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.