El personal de las siete bases antárticas de la Argentina fue censado



El relevamiento estuvo a cargo de los jefes de cada base, que fue considerada como una única vivienda para facilitar el procesamiento de datos.


 

El Ministerio de Defensa informó que transcurrió “con normalidad” el censo nacional realizado al personal apostado en las siete bases permanentes que Argentina tiene en el continente antártico.

 

 

El relevamiento estuvo a cargo de los jefes de cada base, quienes realizaron una capacitación por videoconferencia y organizaron el desarrollo del censo en coordinación con el Indec, la Dirección Nacional Antártica (DNA), el Comando Conjunto Antártico y el Gobierno provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El personal desplegado en la Antártida se distribuye entre las siete bases permanentes: las Bases Antárticas Conjuntas Esperanza, San Martín, Belgrano 2, Orcadas, Marambio, Carlini y Petrel. En esta última, Defensa continúa trabajando para transformarla de una base transitoria a una permanente, siendo esta la primera dotación que inverna allí.

Según lo establecido por el Indec, para facilitar el procesamiento de datos, cada base fue considerada como una única vivienda.

Asimismo, para llevar a cabo el censo al personal militar desplegado alrededor del país la metodología es similar, cada vivienda militar colectiva (cuarteles, bases, hospitales) es visitada por un responsable militar por jurisdicción en contacto con cada Dirección de Estadística provincial y se acompaña al personal de censistas para su ingreso en cada Barrio Militar.

“Se desarrolló con normalidad el Censo 2022 al personal desplegado en las siete bases permanentes en la Antártida”, tuiteó el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana, quien destacó que el procedimiento resultó de un trabajo conjunto entre Defensa, el Indec, la DNA y la gobernación fueguina.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.