Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

El Presidente Fernández recibió a un grupo de censistas en Casa Rosada



Durante el encuentro, el jefe de Estado se informó sobre los avances y preparativos del operativo que se hará este miércoles, día que fue declarado feriado nacional para que la gente pueda permanecer en sus casas.


 

El presidente Alberto Fernández recibió este martes a un grupo de censistas para agradecerles por su tarea e interiorizarse sobre la etapa presencial del Censo Nacional de Hogares, Población y Vivienda 2022, que se realizará este miércoles, organizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La reunión se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, el mandatario se informó sobre los avances y preparativos del operativo que, tras su aplazamiento por la pandemia, se hará este miércoles, día que fue declarado feriado nacional para que la gente pueda permanecer en sus casas a la espera de los censistas.

El censo, del que participarán un total de 650 mil censistas, empezará a las 8 en todo el país y se extenderá hasta las 18.

El Ministerio de Transporte oficializó el pase gratuito en transporte público en colectivos y trenes para todas las personas “debidamente identificadas como censistas” en el marco del Censo 2022.

En esta edición, y por primera vez, se implementó la posibilidad de responder la encuesta presencial o completar previamente el formulario digital y entregar el comprobante a los censistas durante la jornada presencial.

Para poder realizar el Censo 2022 se necesita el número de documento y la fecha de nacimiento. Es necesario entregar el Documento Nacional de Identidad que se utiliza solo para generar el código de vivienda. Y la edad es para validar que la persona sea mayor de 14 años.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.