El Ministerio de Trabajo actualizó los valores de diversos programas de prestaciones de empleo



Quienes están inscriptos en programas, como el de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción o el de Línea de Promoción del Empleo Independiente, entre otros, recibirán una suba del monto que perciben.


 

El Ministerio de Trabajo dispuso la actualización de los valores de diversos programas de prestaciones de empleo, a través de la Resolución 458/2022, publicada en el Boletín Oficial.

La última suba en los valores había sido establecida durante enero último.

Los beneficiarios del Programa de Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción, dirigidos a personas con discapacidad, pasarán a percibir una ayuda económica mensual de $ 12.500, frente a los $ 7.500 que venían recibiendo.

Lo mismo ocurrirá con los asistentes de los cursos de gestión empresarial de la Línea de Promoción del Empleo Independiente, dirigido a apoyar los emprendimientos de trabajadores desocupados.

El mismo monto será otorgado durante los 9 meses posteriores a la asignación del subsidio no reembolsable para la formación del capital inicial del emprendimiento productivo.

Este emprendimiento pasará a tener un monto máximo de $ 240.000, respecto al anterior de $ 140.000.

Del mismo modo, el subsidio de Fortalecimiento – Modalidad Refinanciamiento, dirigido para la puesta en marcha de emprendimientos productivos, pasará de $ 65.000 por cada participante o emprendedor asociado a $ 110.000.

En tanto, el subsidio de Fortalecimiento – Modalidad Formalización, destinado a trabajadores independientes que lleven adelante un emprendimiento productivo individual o asociativo, ascenderá a $ 110.000, $ 138.000 y $ 150.000, según se acrediten la formalización de uno, dos, tres o más trabajadores independientes, respectivamente.

En el caso de los participantes de proyectos de la línea Entrenamiento en el Sector Privado, dirigido a otorgar incentivos económicos a las empresas que entrenen aprendices en los puestos que necesitan, pasarán a percibir una ayuda mensual de $ 23.000, frente a los $ 18.000 del último incremento; y de $ 12.500 en el caso de instituciones sin fines de lucro.

Por su parte, la Secretaría de Empleo pasará a brindar a los organismos ejecutores de la Línea de Entrenamiento para Trabajadores con Discapacidad, una suma de $ 1.350 por participante, mientras que estos últimos perciban una ayuda económica mensual de $ 12.500, respecto a los $ 10.000 anteriores.

También fueron actualizados a $ 12.500 los valores de las percepciones de las líneas de actividades Asociativas de Interés Comunitario y de Apoyo a la Inserción Laboral, y la suma mensual por viáticos dirigida a receptores del Programa Prestaciones por Desempleo que asisten a talleres de orientación laboral y cursos de capacitación.

Por último, quienes ingresen al Programa Intercosecha, dirigido a trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, percibirán una ayuda mensual de $ 14.000.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.