Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

Wado de Pedro en misión oficial por Israel junto a otros ministros, gobernadores y representantes de diez provincias



“A 40 años de democracia, llegó la hora de que la gestión gubernamental piense de manera estratégica, a largo plazo y, sobre todo, con la mirada puesta en las próximas generaciones”, señaló el  funcionario.


 

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, inició este sábado junto a otros ministros, gobernadores y representantes de diez provincias, la gira por Israel y destacó que “esta misión es para pensar la Argentina del futuro” junto a los mandatarios provinciales.

“A 40 años de democracia, llegó la hora de que la gestión gubernamental piense de manera estratégica, a largo plazo y, sobre todo, con la mirada puesta en las próximas generaciones”, expresó el funcionario en declaraciones realizadas en una conferencia de prensa en el hotel Dan de Tel Aviv, en el marco de la misión de cooperación científico-tecnológica del manejo del agua que inició en ese país.

En ese sentido, sostuvo que el principal objetivo de esta gira es “analizar la experiencia de Israel, país que cuadruplicó su superficie productiva en 50 años y multiplicó por 20 su producción en ese mismo tiempo”.

El funcionario, que realiza la misión junto a los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, estuvo acompañado en la conferencia por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, quien recordó que en marzo comenzaron a dialogar con De Pedro sobre la realización de este viaje, pero en realidad empezaron “a soñarlo antes”.

“Argentina tiene mucha agua, pero por su conformación geográfica no puede distribuir ese recurso de manera equitativa en todo su territorio; e Israel presentaba el mismo problema”, aseguró la embajadora según un comunicado del ministerio del Interior y expresó: “Somos uno de los países con mayor conocimiento a nivel mundial en el manejo del agua, y con mucho gusto compartiremos nuestros 74 años de experiencia en el manejo de agua con Argentina”.

En la misión participan los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Además, forman parte de la delegación el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; el ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni; representantes de Santiago del Estero, y senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

En el arribo a Israel, De Pedro realizó una visita cultural a Jerusalén, mientras que este domingo, en el inicio oficial de la gira, la comitiva se trasladará por la tarde al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, donde el ministro mantendrá reuniones con el director de la División Político- Estratégica, Aron Bar; y con el embajador Jonathan Peled, vicedirector para América Latina en la cancillería israelí; entre otros altos funcionarios de ese país.

La comitiva realizará una visita al Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá Yad Vashem, constituido en memoria de las víctimas del Holocausto.Durante la tarde, el titular de la cartera de Interior mantendrá una reunión con el presidente de la Federación de los Gobiernos Locales en Israel, Haim Bibas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.