Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
GremialesMunicipiosPolíticaSociedad

Máximo Kirchner participó del acto de asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT en Merlo



El presidente del PJ bonaerense participó del acto de asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT en Merlo. “Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario”, aseguró.


 

El presidente del PJ Bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, se refirió a la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores, durante la asunción de la conducción de la regional oeste de la CGT en Merlo.

“Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades, pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel (Furlan) me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero (Walter) Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM”, expresó.

“¿Quién se está quedando con lo que cobraba un trabajador en 2015?”, enfatizó el Kirchner.

 

 

Con una fuerte presencia sindical y la participación de 90 delegados de la regional oeste se llevó adelante el acto de asunción de la nueva conducción. Se encontraban presentes, Abel Furlan, el flamante secretario general de la UOM, Omar Plaini de Canillitas; y el nuevo triunvirato de la regional conformado por José Medina de Camioneros; Walter Correa (Fatica) y Luján Cotone de SADOP.

Junto al diputado nacional y presidente del PJPBA, Máximo Kirchner, se encontraban el gobernador Axel Kicillof; el presidente del BAPRO Gustavo Menéndez; la intendenta de Merlo, Karina Menéndez y su par de Moreno, Mariel Fernández.

Máximo se refirió al contexto internacional y local, y pidió seguir fortaleciendo cada espacio. Valoró la organización sindical y afirmó que “los diputados y diputadas que representan a los trabajadores siempre fueron indoblegables”.

Recordó el proyecto de Ganancias impulsado junto a Massa y el impacto en los trabajadores que dejaron de pagarlo. “Imaginen lo que sería 1.500.000 trabajadores más pagando ganancias con los precios como están”.

Máximo se refirió también a las dificultades del gobierno en 2013 y a cuánto costó crecer en aquel contexto. “Sabíamos que no había que retroceder ni un centímetro. La presión de los mercados que deben ser los mismos que lo hicieron con el gobierno para que tome decisiones con respecto al FMI nos hicieron devaluar, pero luego lo recuperamos. Estaba Axel en el Ministerio y Augusto Costa en una Secretaría de Comercio potente apoyada por la Presidenta”.

“Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex Presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la ex Presidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles”, agregó Kirchner.

“No se trata de resistir, se trata de avanzar” planteó el diputado y presidente del PJPBA, al tiempo que destacó: “Nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad. Cristina nos dijo que confiemos en la gente y supimos construir la unidad. La unidad es para mejorar la calidad de vida del pueblo”.

“Fuimos la base de la construcción de la unidad en 2019 y también en 2017 cuando nos miraban de costado y pensaban que era historia terminada.
Siempre nos dijo Cristina: confiar en la gente y nosotros confiamos y pudimos construir esa unidad.No creo que ningún trabajador quiera la unidad para ir en contra de sí mismo. La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes, es para construir más y mejores viviendas”.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.