Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
MunicipiosPolíticaSociedad

Malvinas Argentinas: se viene la tableta artesanal de chocolate más grande del mundo


Con motivo del festejo de Pascuas, los días 14, 15, 16 y 17 de abril, se podrá visitar la elaboración de una pieza de chocolate de 2000 kilos, que romperá un récord mundial. Será en las inmediaciones del Palacio Municipal, de 15 a 19 horas. Participarán artistas culinarios y pasteleros. Además, el domingo 17 habrá un show musical sorpresa.


Para festejar las Pascuas, este año, el municipio de Malvinas Argentinas prepara un evento especial. Se va a elaborar “La tableta de chocolate más grande del mundo”. Los días 14, 15, 16 y 17 de abril, en las inmediaciones del Palacio Municipal (Av. Pdte. Perón 4276) de 15 a 19 horas, se podrá ver el trabajo de decoración de la tableta en vivo y disfrutar de diversas actividades.

 

A partir del jueves 7 de abril, se empezará a trabajar en el interior de la pieza de chocolate, que al terminarse pesará 2000 kilos, rompiendo entonces un récord mundial.  A este rectángulo de chocolate se le hará un relieve artístico decorativo. Los artistas culinarios Lorena Meana y David Veltri, autores de “La Tableta”, estarán presentes en el lugar cada día, supervisando su elaboración.

 

El sábado 16, participará en la decoración de la tableta de chocolate el pastelero Mauricio Asta. Mientras que el domingo 17, lo hará la pastelera Jimena Monteverde.

 

Alrededor de la obra de chocolate estarán ubicadas tres carpas con actividades infantiles: la primera, será “Charlie y la fábrica de chocolate”, allí, niños y niñas podrán decorar una paleta de chocolate; en la segunda, se decorarán galletitas con pasta ballena; y la tercera, será “Artelandia”, un lugar donde los chicos van a poder decorar un recipiente contenedor con la imagen de un conejo, que luego se podrán llevar junto a un huevo de chocolate.

 

El domingo 17, será el día en el que la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, partirá la tableta más grande del mundo, la cual se va a repartir entre todas las personas que estén presentes. El cierre del evento se llevará a cabo en el escenario central, donde habrá un show musical sorpresa.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

 

 


 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.