El gobierno de Axel Kicillof licitó obras para los arroyos San Francisco y Las Piedras de Quilmes


El gobierno bonaerense avanza con los trabajos de entubamiento que representan una inversión superior a los 685 millones de pesos.


Con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leo Nardini; y de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el gobierno bonaerense licitó la obra de “Entubamiento del canal Confluencia y Cordero de la cuenca de los Arroyos San Francisco y Las Piedras”.

 

Las tareas, que representan una inversión de 685 millones de pesos por parte de la Provincia, consisten en la reconstrucción y readecuación de los canales existentes que conforman el Arroyo Santo Domingo, en el tramo entre la Confluencia de los Arroyos San Francisco – Las Piedras, la bifurcación y el brazo aguas abajo de la misma, que se desarrolla por la calle Bermejo, hasta la calle Victorica.

 

En ese sentido, el Ministro Leo Nardini destacó: “Se trata de una obra muy importante que sirve para seguir marcando lo que es el rumbo de la transformación. Muchos vecinos de Quilmes sufrían la problemática del anegamiento y con estos trabajos, que forman parte del plan maestro de la cuenca del San Francisco y Las Piedras, van a cambiar su realidad”.

 

Por su parte, la Intendenta Mayra Mendoza expresó: “En nombre de los vecinos y vecinas de Quilmes, estoy muy agradecida por tener en cuenta nuestro municipio y por acordarse de estas situaciones que son tan urgentes pero que estuvieron postergadas desde hace muchos años”.

 

Además, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, manifestó: “Se va a construir un gran túnel de más de 10 metros de ancho en hormigón por 2,60 de altura, que sanea una parte importantísima de Quilmes. Cientos de miles de personas van a mejorar su calidad de vida”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 


 

css.php
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.