Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaPolíticaSociedad

El Frente de Todos homenajeó en las redes sociales a los caídos y veteranos a 40 años de Malvinas



Con el lema “Malvinas nos une”, el presidente Alberto Fernández cambió su ícono de su cuenta oficial de Twitter por el mapa de las islas Malvinas en celeste y blanco, al igual que lo hicieron otros funcionarios nacionales y provinciales.


 

Referentes del Frente de Todos rindieron este sábado homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas y reafirmaron el reclamo de soberanía argentina sobre las islas, al cumplirse este sábado 40 años del inicio del conflicto.

Con el lema ‘Malvinas nos une’, el presidente Alberto Fernández cambió su ícono de su cuenta oficial de Twitter por el mapa de las islas Malvinas en celeste y blanco, al igual que lo hicieron otros funcionarios nacionales.

El jefe de Estado escribió: “40 años después, el reconocimiento a nuestros héroes veteranos y caídos y el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas #MalvinasNosUne” y agregó: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

“Rendimos un homenaje muy especial a veteranos, veteranas y caídos que defendieron la patria en el Atlántico Sur. La República Argentina reafirma su legítimo e irrenunciable reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Hoy más que nunca #MalvinasNosUne”, publicó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero afirmó que “lo verdadera e indiscutiblemente nuestro, nos une. Hoy y siempre: las Malvinas son argentinas” y publicó un spot realizado por la Presidencia de la Nación.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana -quien participó el viernes de la tradicional vigilia de excombatientes en la ciudad de Río Grande- manifestó: “Las Malvinas son argentinas. A 40 años del conflicto, y en honor a nuestros Caídos y Veteranos, seguimos reclamando por vía pacífica nuestra legítima soberanía sobre las Islas Malvinas”.

“A 40 años de Malvinas, quiero mandarle un fuerte abrazo a los familiares de los caídos, de los que volvieron y no pudieron soportar la presión, y a los que aún nos acompañan y dan testimonio de aquella gesta. Todos ellos son héroes y así debemos honrarlos”, publicó por su parte el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que estuvo el viernes en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martin en Retiro.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que “con toda la firmeza y convicción reclamamos lo que nos pertenece, nuestra soberanía en las Islas” y dijo que “por eso en este día tan especial homenajeamos a los héroes argentinos que combatieron y dieron la vida por la patria”.

“Recientemente se desclasificaron documentos en el Reino Unido que reflejan la ilegalidad de la ocupación y revelan que se trasladó material nuclear al lugar del conflicto”, señaló Kicillof en el posteo y afirmó que “nuestra Cancillería pidió explicaciones y desde la PBA acompañamos ese reclamo. Necesitamos saber la verdad”.

Además, el presidente del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez, sostuvo en su cuenta de Twitter: “Vení al Museo municipal en Merlo de Malvinas e Islas del Atlantico Sur. Podrás ver entre muchas otras cosas los rostros presentes de nuestros héroes de Malvinas! Los esperamos el viernes 22 de abril a las 19.00 Hs en Avenida Argentina, casi 9 de Julio!”.

 

 

En tanto, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, por su parte, expresó en Twitter que “Se cumplen hoy 40 años de la guerra y 40 años de lucha irrenunciable por la soberanía de nuestro territorio” y dijo que “Nunca olvidaremos a quienes honraron nuestra bandera”.

Tras participar de un desfile en su provincia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, escribió: “Convoco a todos a continuar generando conciencia de lo que significa Malvinas, para difundir nuestro legado histórico, promover la conciencia ciudadana y hacer valer nuestros derechos”.

A su vez, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, sostuvo que “hoy y todos los días, honramos a quienes pusieron su vida al servicio de la Patria en defensa de la soberanía” y dijo que “Somos los que mantienen viva la memoria. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas”.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.