Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
CulturaDerechos HumanosEl MundoPolíticaSociedad

Carlotto junto a Bordet y el embajador Figueroa en el homenaje a los héroes de Malvinas en la residencia argentina en Londres



La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo junto al gobernador de Entre Ríos y el embajador de la Argentina en el Reino Unido con residentes argentinos en Londres rindieron homenaje a los excombatientes de Malvinas. Carlotto había viajado para apoyar la campaña para que el Museo y Sitio de la Memoria exESMA sea incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


 

Argentinos que viven en Londres, capital del Reino Unido, rindieron el sábado homenaje a los excombatientes de Malvinas con un acto en la Embajada argentina en el que estuvieron presentes la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el embajador Javier Esteban Figueroa.

Figueroa destacó que “la disputa aún sigue vigente y es necesaria su solución a través del diálogo y las negociaciones entre las partes”.

 

 

Carlotto, por su parte, expresó enfáticamente que el gobierno militar “no tenía autoridad para representar al pueblo en la recuperación de Malvinas” y añadió que “el único camino posible para abordar dicha causa tan sentida para la Argentina es el diálogo”.

 

 

La presidenta de Abuelas participó el martes último en Londres de un acto de conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Parlamento británico, desde donde apoyó la campaña para que el Museo y Sitio de la Memoria exESMA sea incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La referente del movimiento de derechos humanos que enfrentó a la última dictadura cívico militar agradeció a los organizadores de ese homenaje el apoyo a la difusión internacional de la búsqueda que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo para hallar a los niños que fueron apropiados durante los años del terrorismo de Estado.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.