Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosEl MundoPolíticaSociedad

Estela de Carlotto ante el parlamento británico: “Aún cuando ya se han encontrado 130 nietos, faltan más de 300”



Invitada por el Grupo Interparlamentario e Interpartidario para la Prevención del Genocidio y los Crímenes de Lesa Humanidad, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo pidió en el Parlamento británico que el Museo y Sitio de la Memoria ex ESMA sea incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó el martes de un acto de conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Parlamento británico, desde donde apoyó la campaña para que el Museo y Sitio de la Memoria ex ESMA sea incluido en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Invitada por el Grupo Interparlamentario e Interpartidario para la Prevención del Genocidio y los Crímenes de Lesa Humanidad, Carlotto se dirigió a un público compuesto por organismos de derechos humanos, especialistas en temas de memoria, parlamentarios del grupo y diplomáticos latinoamericanos.

Su alocución fue precedida por dos minutos de silencio en memoria de las víctimas de “toda forma de violencia”, según se informó en un comunicado.

Carlotto destacó la “importancia de dirigirse a un espacio interparlamentario donde las banderas políticas se dejan de lado en nombre de la paz”.

La referente de derechos humanos destacó la campaña que Abuelas de Plaza de Mayo lleva adelante junto con las embajadas y consulados de Argentina para que las personas que tienen dudas sobre su identidad puedan “acercarse”.

Al respecto, Carlotto señaló que “aún cuando ya se han encontrado 130 nietos, faltan más de 300”, por lo que pidió que “cada uno de los presentes ayuden a encontrarlos y difundan la campaña”.

Al referirse a la campaña para que la ex ESMA sea incluida en el listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, expuso que el sitio de memoria “sirve tanto como condena, como prueba incontrovertible de los actos del terrorismo de Estado, y como símbolo del ‘Nunca Más'”.

Al respecto, Carlotto agradeció a los organizadores del evento por el apoyo a la campaña de la ex ESMA y por la difusión internacional de la búsqueda que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.