Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
Derechos HumanosPolíticaSociedad

Wado de Pedro: “El ‘Nunca Más’ a las dictaduras es el gran acuerdo que tienen los argentinos”



Debemos estar orgullosos como país de haber resuelto como país las consecuencias dejadas por un genocidio con memoria, verdad y justicia”, señaló el ministro de Interior.


 

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó en la noche de este sábado que el “‘Nunca Más’” a los crímenes que cometió la última dictadura cívico militar constituye “el gran acuerdo nacional que tienen los argentinos” y afirmó que el país “debe estar orgulloso de haber resuelto las consecuencias dejadas por un genocidio con memoria, verdad y justicia”.

“El ‘Nunca Más’ es el gran acuerdo que tienen hoy los argentinos. Debemos estar orgullosos como país de haber resuelto como país las consecuencias dejadas por un genocidio con memoria, verdad y justicia”, señaló De Pedro en declaraciones al canal C5N.

En medio de las repercusiones que tuvieron las conmemoraciones y homenajes que se realizaron en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el ministro remarcó que “la memoria está viva en muchos jóvenes que hoy militan” y marcharon el jueves, al cumplirse 46 años del último golpe de Estado que sufrió Argentina.

“Hoy veo que la memoria está viva en la memoria de los jóvenes que militan y marchan. La última dictadura quiso ir contra la sociedad, minar la autoestima de un pueblo. Recordarlo sirve para que eso no vuelva a ocurrir”, indicó el ministro.

Durante la entrevista, De Pedro hizo referencia a su historia personal como hijo de desaparecidos y a su militancia en los organismos de derechos humanos y, visiblemente emocionado, afirmó que los jóvenes que marcharon este 24 de marzo “son hijos del kirchnerismo”.

“Esos pibes son los que vieron como durante el gobierno de Néstor (Kirchner) sus padres recuperaron el trabajo o recibieron una computadora son los que estuvieron en esa marcha”, destacó.

En relación a la publicación que difundió el diario La Nación que consignaba que el jueves en medio de la marcha De Pedro se había subido a una moto de una agrupación que denominó erróneamente “Lealtad Montonera”, cuando en realidad se llamaba “Lealtad Motokera”, el funcionario evaluó que se trató de un “error que tiene que ver con una lógica de distorsionar y desinformar”.

“Es un error que tiene que ver con fantasmas en el pasado y no entender que la sociedad cambió. Parece que se quedaron en sus complicidades y ven montoneros por todos lados”, subrayó De Pedro.

En relación a las diferencias que se suscitaron en el Frente de Todos (FdT) en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), De Pedro interpretó que “se pone el eje en esas divergencias” en vez de analizar “cómo se generó la deuda” con el organismo de crédito global.

“Tenemos que discutir cómo se generó durante el gobierno de (Mauricio) Macri una deuda de más de 150 mil millones de dólares. Tenemos que establecer también un ‘Nunca Más’ al ciclo de la deuda y a esa Argentina pendular que siempre vuelve a romper el país industrial”, subrayó el ministro.

De Pedro estimó que el Frente de Todos encontrará la forma de “coordinar un diálogo interno para generar más tranquilidad” a la ciudadanía.

“El Presidente (Alberto Fernández) es quien toma las decisiones y su cargo no es colegiado, como dijo él y yo coincido. No tengo dudas de que vamos a encontrar en el Frente de Todos la forma de coordinar un diálogo. Hay una exageración con estas cuestiones porque es funcional a que no se hable del desastre que dejó Macri”, puntualizó.

El ministro afirmó además que “la verdadera corrupción” tiene que ver con la fuga de capitales y con “las comisiones” que perciben quienes toman esas deudas que después “deben pagar todos los argentinos”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.