Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Ministra Estela Díaz: “Las políticas de género son prioridad para el gobierno de Axel Kicillof”



En la provincia de Buenos Aires trabajan y potencian políticas públicas de género concretas que se traducen en inversión pública y acciones que buscan impactar en la erradicación de la violencia y en la reducción de las brechas de desigualdades. La visión de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual bonaerense.


 

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, afirmó el sábado que “las políticas de género son prioridad” para el gobierno de Axel Kicillof, al culminar en el distrito de Pila las recorridas que se desarrollaron por territorio bonaerense para conmemorar el la semana de las Mujeres Trabajadoras.

“Las políticas de género y diversidad son la prioridad de nuestra gestión y se traducen en inversión pública y acciones que impactan en la erradicación de la violencia, en la reducción de las brechas de desigualdades. Con estas iniciativas también estamos mejorando la calidad de vida de las mujeres y de la diversidad sexual”, señaló Díaz a través de un comunicado difundido por la cartera que encabeza.

Las jornadas que encabezó la ministra para conmemorar a las Mujeres Trabajadoras en distintas regiones de la provincia comenzaron el viernes 4 de marzo y se extendieron hasta el viernes.

Junto con el intendente interino de Pila, Sebastián Walker, la ministra firmó el convenio del programa Comunidades sin Violencias para que “los municipios cuenten con 650 profesionales y trabajadoras de apoyo administrativo para sus equipos interdisciplinarios”

Se trata de unidades de trabajo para “el abordaje de las violencias por razones de género, que incluyen 47 dispositivos de atención de varones que ejercen violencia; 58 grupos de ayuda mutua y 46 proyectos productivos para potenciar la autonomía económica en la etapa de salida de las violencias”, destacó la funcionaria.

Según se indicó en un comunicado, a través de este programa, “en los 135 municipios de la provincia se distribuyeron más de 516 millones de pesos y en el 97% de los distritos se elaboraron más de 170 proyectos”.

El intendente Walker destacó la importancia de los recursos otorgados “porque promueve políticas relacionadas a la violencia de género y permite que los 135 municipios de la provincia puedan contar con estas herramientas de fortalecimiento”.

La ministra, además, encabezó la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios, con la participación de las áreas de género de la región quinta.

Durante la jornada se realizaron distintas rondas de debate abiertas con organizaciones sociales, políticas y comunitarias invitadas de la región y, en simultáneo, se organizaron talleres participativos sobre: abordaje de las violencias, masculinidades, juventudes y diversidad, deportes, construcción de igualdades y derechos de la familia.

“Venimos recorriendo la Provincia y en cada encuentro vamos tomando más fuerza para cumplir con lo que prometimos: movilizarnos para luchar por lo que nos une”, expresó la ministra Estela Díaz en el acto de cierre de la jornada en el Polideportivo “Ciudad de Pila”. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.