Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

El Presidente Fernández recibió a empresarios franceses que invertirán U$S400 millones en una planta de litio en Salta



La directora ejecutiva del grupo minero francés Eramet, Christel Bories, detalló los avances para la construcción de una planta de litio en la provincia de Salta.


 

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a la titular y directora ejecutiva del grupo minero francés Eramet, Christel Bories, quien le detalló los avances para la construcción de una planta de litio en la provincia de Salta, con una inversión de 400 millones de dólares por parte de esa empresa, se informó oficialmente.

Con este proyecto “la Argentina ya lleva nueve proyectos anunciados e inicios de obras por más de 4.800 millones de dólares durante esta gestión”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, luego del encuentro del que participó también la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.

Kulfas destacó que las cifras “marcan un verdadero salto inversor inédito en la historia del país en litio”, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización de ese mineral, que tiene “una alta demandada porque va a ser la base de toda la revolución de la electromovilidad a nivel mundial”.

Ávila precisó que “con esta inversión, la Argentina se coloca como un actor central de cara al 2030 en la transición energética, en las energías limpias, vital hoy para todo el mundo”, indicó la Presidencia de la Nación en un comunicado.

La presidenta de la empresa francesa dijo que está previsto que a principios de junio se inicie la construcción de la planta, para comenzar a producir en 2024.

En tal sentido, la CEO de Eramet estuvo el miércoles en la provincia de Salta para recorrer la zona donde se realizan las obras de construcción de la planta, que según se estima generará más de 2.000 puestos de trabajo.

De la reunión también participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse, y el director local de la empresa inversora, Juan Archibaldo Lanús.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.