Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
El MundoPolíticaSociedad

Cafiero arribó a Ginebra para participar de la 49º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas



El canciller arribó a Suiza y, luego de brindar un discurso, tendrá un encuentro con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Argentina preside desde el inicio de este año el 16º ciclo del Consejo.


El canciller Santiago Cafiero arribó este domingo a Ginebra, Suiza, para participar del Segmento de Alto Nivel de la 49º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco del evento, que tendrá lugar entre el martes y el miércoles próximo, el jefe de la diplomacia argentina brindará un discurso y, además, se reunirá con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 

Argentina preside desde el inicio de este año el 16º ciclo del Consejo de Derechos Humanos y lo hará durante todo 2022.

El país está representado en ese cargo por el embajador Federico Villegas Beltrán.

“La Argentina pone en valor el rol clave que ejerce el Consejo de Derechos Humanos a nivel global en la construcción de una mejor institucionalidad, así como en la generación de iniciativas que permitan continuar la promoción, protección y el desarrollo progresivo de los derechos humanos”, destacó Cancillería.

En un comunicado, el Palacio San Martín subrayó que “la presencia del canciller Cafiero acentúa el enorme compromiso que implica para la Argentina su nuevo mandato como miembro del Consejo para el período 2022-2024”.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.