Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
PolíticaSociedad

Taiana y Melella dialogaron sobre la construcción de la nueva Base Naval Integrada en Ushuaia



El ministro de Defensa y el gobernador fueguino abordaron la construcción de la nueva Base Naval Integrada, que será parte del Polo Logístico Antártico en Ushuaia. El objetivo es la profundización y optimización de las capacidades logísticas antárticas de las Fuerzas Armadas.


 

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, con motivo de realizar acciones conjuntas en diversas áreas relacionadas al desarrollo de la provincia como parte fundamental en materia de defensa y reafirmación de la soberanía nacional.

Durante la reunión, se abordó la construcción de la nueva Base Naval Integrada, que será parte del Polo Logístico Antártico en Ushuaia.

“Dicha base, que planea comenzar a construir el Ministerio de Defensa en el corto plazo, tiene como objetivo la profundización y optimización de las capacidades logísticas antárticas de las Fuerzas Armadas, a los efectos de robustecer la presencia nacional y continuar ampliando el desarrollo de la actividad científica argentina en la Antártida”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Asimismo, lo estratégico de su ubicación geográfica permitirá abastecer a las bases antárticas.

“Fue una muy buena reunión de trabajo, donde hemos abordado una agenda muy rica que vamos a continuar trabajando con representantes de la provincia de Tierra del Fuego en Buenos Aires, y que incluye muchos temas, desde la construcción de la Base Naval Integrada hasta la presencia de las Fuerzas en la provincia y el desarrollo de las acciones en la Antártida”, manifestó Taiana luego de la reunión realizada en el Edificio Libertador.

“Desde el Ministerio de Defensa tenemos un interés muy grande por el Atlántico Sur, las Islas, la Antártida, el carácter bioceánico de la Argentina y por eso estamos fortaleciendo nuestra presencia en la Antártida y reconstruyendo la Base Petrel”, subrayó el ministro.

También destacó que “la nueva Base Naval Integrada será un enclave fundamental en materia de Defensa, que servirá para proteger intereses relacionados con la soberanía en una zona de enorme valor geopolítico como es el Atlántico Sur y la Antártida”.

El gobernador Melella celebró la reunión por haber coincidido con la mirada del ministro Taiana acerca “del lugar estratégico que tiene la provincia de Tierra del Fuego, la Antártida y el Atlántico Sur”.

En la reunión estuvieron además el jefe de Gabinete de Defensa, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, y el secretario de Representación Oficial de Tierra del Fuego Maximiliano D’Alessio.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.