Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
EconomíaPolíticaSociedad

El Gobernador Insfrán destacó la importancia del acuerdo con el FMI: “Argentina evitó caer en un default al que estaba condenada”



El gobernador de Formosa recordó que el dinero solicitado al organismo fue producto de la “irresponsable e impagable” deuda tomada por el expresidente Mauricio Macri.


 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, consideró que Argentina evitó “caer en un default al que estaba condenada” tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y recordó que el dinero solicitado al organismo fue producto de la “irresponsable e impagable” deuda tomada por el expresidente Mauricio Macri.

“Hoy hemos evitado caer en el default al que estaba condenada la Argentina por la irresponsable e impagable deuda tomada por el ex presidente Macri, que financió la fuga de dólares de unos pocos a costa de hipotecar el futuro del pueblo argentino”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Asimismo, añadió que “el acuerdo con el FMI anunciado por el Presidente es una buena noticia” ya que “los términos son razonables, brindan previsibilidad para afianzar la recuperación económica y, sobre todo, evitan políticas de ajuste y de retroceso en derechos que tanto nos costó lograr”.

“Tenemos un horizonte de esperanza”, continuó el gobernador de Formosa y remarcó la importancia de “continuar creciendo, creando empleo y fomentado la producción, la innovación y la inclusión social, con sostenibilidad y una mirada verdaderamente federal”.

El Gobierno argentino alcanzó el viernes un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de US$45.500 millones contraída por la administración de Mauricio Macri, que en sus principales puntos establece un sendero fiscal, aumento del gasto en infraestructura y ciencia y tecnología y la continuidad de programas sociales focalizados, de manera de poder sostener la recuperación económica en curso.

El acuerdo fue posible gracias a que se destrabó el principal escollo del sendero fiscal, en donde el Fondo, por influencia del Tesoro de Estados Unidos, pedía un mayor ajuste de gasto que la pauta presentada por Argentina.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.