Revista Tiempo 30

La información del mes en 30 minutos

Revista Tiempo 30
JudicialesPolíticaSeguridadSociedad

Tolosa Paz: “Vidal era la jefa política de la banda y Larreta también debe explicar



La diputada nacional se refirió a la presunta existencia de una mesa judicial destinada a armar causas contra sindicalistas durante la gestión anterior, y sostuvo que el jefe de Gobierno porteño debe dar explicaciones por tener como funcionario a un exagente de la AFI involucrado en ese entramado.


 

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz afirmó este miércoles que la exgobernadora María Eugenia Vidal “era la jefa política de la banda que se montó” en territorio bonaerense y sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también debe dar explicaciones por tener como funcionario a un exagente de la AFI involucrado en ese entramado.

“María Eugenia Vidal no puede poner cara de que ella no conocía ni esa reunión ni ese entramado porque ella era la jefa política de esa banda que se armó al calor político cuando ella fue gobernadora”, aseguró Tolosa Paz en declaraciones a Radio Nacional al ser consultada sobre la denominada mesa judicial bonaerense.

En ese sentido, la diputada nacional agregó que “Horacio Rodríguez Larreta también tiene que responder por qué tiene contratado en su gabinete a (Sebastián) De Stéfano, hombre que también estaba sentado en ese video”.

“Cómo puede decir que no avala ese tipo de conductas, cuando él tiene todavía adentro de su gabinete a De Stéfano, que lo vimos sentado ahí como funcionario de la AFI”, se preguntó Tolosa Paz.

La diputada nacional hizo referencia de esta manera a Juan Sebastián De Stéfano, que formó parte de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri y actualmente integra el directorio de SBASE, la empresa estatal del subte.

“No es que están condicionados, han sido parte de un gobierno con (Mauricio) Macri, siguen aferrados a ese Macri y necesitan de los halcones, de las palomas y de todo lo que esté dando vueltas, para construir imaginariamente un gobierno en 2023”, aseveró Tolosa Paz.

La legisladora sostuvo, en ese sentido, que “a nosotros (el oficialismo) nos queda decir con mucha responsabilidad porque no hay posibilidades de construir una Argentina seria si su dirigencia política no es capaz de pedir la renuncia inmediata de los agentes de inteligencia que están involucrados en esta causa”.

“Me parece hasta de una película de terror ver a agentes de inteligencia con ministros e intendentes, diciendo que van a inventar una causa para encarcelar a un dirigente gremial, sea cual fuera la conducta que haya tenido”, afirmó la diputada nacional.

Y añadió: “Nunca el camino puede ser ese. El camino es que la justicia investigue si hay delitos y firme sentencias y se cumplan esas sentencias”.

Previamente, y en declaraciones a El Destape Radio, la legisladora consideró que el macrismo “soñó un país donde el poder político podía avanzar sobre cualquier otro poder, porque ellos llegaron a Argentina con la intención de hacer lo que hicieron”.

“Las máximas autoridades convivían con agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y planificaban causas, y eso fue algo que quedó demostrado en el video”, expuso.

La presunta existencia de una mesa judicial destinada a armar causas contra sindicalistas durante la gestión anterior se reveló cuando la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detectó una filmación registrada en 2017 en la sede porteña del Banco Provincia.

En el video aparecían el entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas; su par de Infraestructura, Roberto Gigante; Adrián Grassi, que era subsecretario de Justicia; el senador Juan Pablo Allan y el intendente local, Julio Garro.

Además, se encontraban empresarios y los espías Juan Sebastián De Stéfano, director de Jurídicos de la AFI, y Darío Biorci, jefe de Gabinete del organismo de inteligencia durante la gestión de Juntos por el Cambio y cuñado de Silvia Majdalani, exsubdirectora de la AFI.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una “Gestapo” -la policía política del régimen nazi- para “embestir contra los gremios”.

Para Tolosa Paz, “las personas sentadas allí se reportaban directamente con Vidal”, por lo que analizó que no se puede “convalidar que la exgobernadora haya hecho esto” e indicó que, además, el PRO “montó bases de espionaje en la provincia con escuchas ilegales como mecanismo para armar causas y encarcelar referentes de la oposición”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 

 


 

 

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.